El Pregó obri esta nit les desfilades dels Moros i Cristians de la Vila a Alzira

0
191
Desafiando a la lluvia, los Moros y Cristianos de Alzira inician hoy (viernes) sus 13ª fiestas. Lo hará a las 21 h. con el pregón que pronunciará el cronista de la ciudad, Aureliano Lairón Pla. A continuación las escuadras harán su primer desfile en la llamada Entrada Falsa. Acabará la noche con la Olla Moruna, prevista para más de 400 comensales y el baile de túnicas y chilabas en el parque de Arabia Saudí.

El sábado a las 7 partirán los cabos y bandas en el particular homenaje a las agrupaciones musicales desde la plaça del Mercat, con recorrido inverso al itinerario de la entrada. A las 19’30 h. arrancaran las huestes cristianas de Contrabandistas-Bandoleras, Llauradors, Corsàries, Templaris, Conqueridors y Creuats Riberencs. Les seguirá el ejército de la Media Luna con la filà dels de la Vila i el boato de la Sultanía de Al-Jazzirins. Tras caballos y ballets llegará el Sultán, Víctor Boscà Cárcer, en una carroza nunca vista. Cerrarán la comitiva su escuadra especial de negros y Mercaders. Acabará el acto con la representación de la Conquista de Alzira por Jaume I.
El domingo, finalizarán las fiestas con un desfile por la Vila, en sustitución de la habitual arcabuzada, y la comida de hermandad en la taberna medieval Amadeus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here