El alcalde de Algemesí denuncia a antitaurinos por haberle insultado y agredido

2
170
Vicent García en un acte taurí

El equipo de Gobierno reprueba la violencia y provocación generada por movimientos antitaurinos en manifestaciones como las acaecidas ayer noche en la localidad alentadas por partidos de izquierdas como EUPV y Mes Algemesí. Por ello, desde el consistorio quieren evitar este tipo de situaciones y lamentan que fiestas como la “Setmana de Bous de Algemesí”, con cientos de años de historia y tradición, queden enturbiadas por situaciones como las de ayer noche; en las que incluso algunas personas mayores fueron agredidas físicamente por grupos de manifestantes antitaurinos.

“Debido a los improperios vertidos tanto por el colectivo antitaurino, como por los vecinos de Algemesí, partidarios de este tipo de festejos, efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional tuvieron que intervenir y mediar; e incluso el Alcalde de la localidad, que se encontraba por las inmediaciones, trató de disipar la concentración de vecinos agolpados que pretendían evitar el avance del colectivo de antitaurinos hacia las inmediaciones de la plaza para evitar las continuas provocaciones por parte de los manifestantes increpando e insultando a personas de todas las edades, desde ancianos hasta niños” explican varias fuentes que presenciaron los hechos.

Sobre la una de la madrugada, al haberse quedado solos los manifestantes antitaurinos por la muestra de indiferencia a las continuas provocaciones del resto de manifestantes, quienes además no contaban con la debida autorización por parte de Delegación de Gobierno así como tampoco de ninguna autoridad competente para poder realizar esta concentración; y viéndose solos ,iniciaron una carrera por la calle de San José de Calasanz con dirección al parque Salvador Castell, a fin de meterse entre las casetas de las peñas, para provocar nuevas confrontaciones , a lo cual respondió el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local con una brillante actuación, evitando así lo que podría haber sido una catástrofe.

Los manifestantes reprendieron la carrera con dirección de nuevo a la calle Montaña y durante la misma se dirigieron hacia el Alcalde de la ciudad a gritos de “Alcalde asesino”, e incluso le llegaron a impactar varios de los manifestantes, produciéndole una lesión en el hombro izquierdo. A continuación, lo rodearon e increparon hasta la llegada de las fuerzas de seguridad, quienes disolvieron la manifestación ya de forma definitiva.

Por este hecho el primer edil ha recibido un parte médico de lesiones y ha interpuesto una denuncia contra los presuntos agresores.

No obstante, ante estos hechos desde el equipo de Gobierno lamentan que los partidos políticos locales de la oposición como EUPV, PSPV-PSOE y Mes Algemesí alienten este tipo de iniciativas fomentando la concentración de colectivos antitaurinos y animando a este tipo de gestos que generan y atraen crispación, insultos y violencia a la localidad; e incluso han presentado una moción para llevar al pleno contra las becerradas, firmadas por los tres portavoces de estos tres grupos políticos (EUPV, PSPV-PSOE y Mes Algemesí).

2 Comentarios

  1. Todo eso es falso. Yo fui a la manifestación y fui testigo de la agresión del alcalde y un compañero suyo de polo rosa claro, hacia dos compañeras, una de ellas amiga mía. Lo vi, del mismo modo que vi como el señor alcalde le propinaba un golpe con el hombro, y con fuerza. Las tiraron al suelo y se marcharon, aunque antes de irse el Alcalde hizo un amago de darle una patada a una de ellas.Si hubiera sido un accidente, al menos le habría ayudado a mis compañeras a levantarse, pero se marcho sin mas, con insultos hacia las compañeras del suelo.
    Además de esto, también vi como un señor mayor se nos acercaba con insultos y amenazas, al igual que el resto de personas del pueblo que nos hacían gestos groseros, etc.
    ADEMÁS, vi al hombre que agredió a otra compañera ser retenido por los agentes de policía porque iba a volver a agredirla.
    ¿y nosotros somos los agresivos?

  2. Lo que es mentira es todo eso que acabas de decir. Yo tambien estube presente pero alejada de todo porque desde el momento en que llegasteis llamando incultos y maleducados a la gente se sabia que iba a haber problemas, y no me equivoqe. Manifestaos por lo que querais pero no manipuleis con mentiras para haceros las victimas, porque es la imagen que quereis vender, pero tarde o temprano saldra toda la violencia que generais, y eso que defendeis una actuacion etica y moral……

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here