La policía, el concejal y las fiestas de Carlet / Opinión: Paco Santisteban

13
245
Paco Santisteban

El Sindicato Comarcal de la FSP-UGT quiere denunciar ante la opinión pública lo acontecido en la pasadas fiestas locales de Carlet con la Plantilla de Policía Local.
La imposición de un cuadrante de servicios para cubrir estas fiestas, hecho de forma caprichosa e ilegal para cubrir dichos eventos.
Ha pesar de haber pedido voluntarios para la realización de dichos servicios y haberse elaborado un cuadrante de operativos suficiente, elaborado por la Jefatura de Policía, que es el competente para establecer dichos servicios.
Curiosamente el cuadrante que se elaboró, no llegó a ver la luz, apareciendo uno en el tablón de anuncios de la Policía, uno nuevo, sin firmar y parece ser, supuestamente, elaborado por el Concejal de Policía, de lo cual tenemos dudas, y creemos que quien se lo realizó no tenía ni idea, o se elaboró de forma maliciosa, ya que no atendía a los que se habían apuntado voluntariamente y se impusieron los servicios.
Este Sindicato Comarcal tiene conocimiento que además no existe Decreto de la Alcaldía, que fundamente dicho cuadrante. A ello se une que este servicio que se repite anualmente no existiendo excepcionalidad ya que no es una situación no prevista ni de emergencia. Por la imposición de refuerzos a funcionarios que no se habían presentado voluntarios entendemos que además maliciosa es contraria a derecho.

No entendemos como se aparta a los técnicos que entienden de la Seguridad Ciudadana, y se elabora, supuestamente, por un político que no es un profesional del tema, y que por los perjuicios causados, se van a presentar distintos Contenciosos contra la Corporación ya que se han llegado a doblar turnos, llegando a en 36 horas a trabajar 24 horas. Esta es la forma de mal gobernar en Carlet. 

Y no podemos entender cuando había voluntarios y había un cuadrante que cubría los servicios, se imponga uno, que ni se firma ni se decreta, y que se elabora por una mano negra.
A esto es a lo que nos tiene acostumbrados este Ayuntamiento, donde nadie se atreve a abrir la boca, por miedo, no negociándose nada e imponiéndose todo.

Francisco Santisteban Moya

Secretario General

FSP-UGT

13 Comentarios

  1. Francisco, supongo que no serás de Carlet, porque aquí nadie tiene miedo, y te recuerdo que elegimos libremente a nuestros representantes políticos. Por actitudes como la tuya, que te dedicar más a hacer política que a la defensa de los trabajadores, los sindicatos habéis perdido toda la credibilidad.

  2. No es de Carlet no!
    Vecina de Carlet, has dao en el clavo! esta gente no se entera que cada 4 años somos los vecinos los que elegimos…

  3. Miren, no vivo en Carlet. Pero he vivido varios años en Carlet. Conoci como alcaldes a Octavio, a Pepe Suey a Salvador .Y si hay miedo entre los empleados públicos. Conozco mucho Carlet. Pero veo que ustedes no me conocen a mi, pero seria un placer explicarles las cosas en persona. Y quizás lo entederian. Solo una reflexión, gobernar no es mandar. Todoa estamos sujetos a la ley y nadie puede imponer su capricho. Pero repito les podría contar muchas cosas en persona. Hay queda mi ofrecimiento. Un saludo

  4. Y mire señora mía . Si alguien a perdido la credibilidad en este País no son lis Sindicatos. El PP si la perdió, gran parte del grupo parlamentario imputados, aeropuerto de Castellón, señor Barcenas y los sobresueldo uffgf podría estar citando montones de casos. Por favor cuando hablen de credibilidad, miren se ustedes primero, hagan limpieza y luego critiquen a los demás. Pero primero limpien su partido.

  5. Paco conociste a Octavio, Pepe, Salvador…. y dices que hay miiedo entre los empleados públicos…. estos alcaldes ya no están! Y Paco si te conocemos!

    Como dice vecina de carlet «Por actitudes como la tuya, que te dedicas más a hacer política que a la defensa de los trabajadores, los sindicatos habéis perdido toda la credibilidad». Piensa, analiza y verás!

  6. Por ultimo, yo también he sido elegido democráticamente y claro que hago política. No se si conocen las funciones que nos otorga la ley. Pero defender a trabajadores de un posible abuso de poder es mi obligación. Y si hago política. Yo aguanto las criticas, pero hay quien no las aguanta. Y de verdad antes de hablar de lo que no se sabe, hay pensar un poco. Y miren seguramente los recortes en educación, sanidad, dependencia, tasas judiciales, recortes que han producido 1 millón de parados mas, y que un 25 por ciento de niños estén malnutridos, es culpa de este gobierno, o ta puestos ha culpar también de Zapatero. Y pasaran cien años y le seguirán culpando. Pero la realidad es que este gobierno a hundido en la miseria a miles de familias. Cuando un niño pasa hambre, no se les remueve la conciencia? Espero que si, en caso contrario que pena de país.

  7. Bien Javi, y Veina de Carlet, veo que coinciden, no insisto mas, ya que veo qu no quieren leer, por lo tanto un saludo, y aprendan a leer y escuchar que es un ejercicio muy sano de democracia.

  8. Paco, veo que… vas a la tuya. te pierdes por las ramas, hablamos de Carlet? o hablamos de Politica de la Comunidad o España.
    Yo solamente me refiero a Carlet de lo otro… pasando!!!
    Pero bueno, no pasa nada! Aqui en Carlet tenemos a su frente lo que los vecinos hemos querido y no 4 años… hemos repetido varias veces, señal de que no nos va mal, no??? le pese a quien le pese.
    Un saludo.

  9. Querida Vecina de Carlet, lo de supongo que no serás de Carlet y de que aquí no tiene miedo nadie, lo repite muchas veces, de verdad y con todo respeto, hablo de los trabajadores municipales, y en fin si usted no ve, no significa que no exista. Pero les agradezco que cada vez que escribo en este diario, se monta la polémica. Veo que aquí nadie sabe cual es la función de un Sindicato, por lo tanto no puedo perder más el tiempo. Solo decir que la defensa de los trabajadores es la principal función de un Sindicato, y si para ello hay que denunciar actuaciones de políticos o empresarios, pues se denuncia. Desde el respeto le digo que hay que ser un poco mas culto y saber el papel de cada cual, y cuando se hacen afirmaciones gratuitas y que no se corresponden con la realidad, pone en un serio aprieto y peligro de ridículo a quien las realiza

  10. «Desde el respeto le digo que hay que ser un poco mas culto y saber el papel de cada cual, y cuando se hacen afirmaciones gratuitas y que no se corresponden con la realidad, pone en un serio aprieto y peligro de ridículo a quien las realiza.»

    Paco, no hace falta hablar

  11. Veo que hay una persona muy enterada del funcion°amiento internno del ayt° de carlet.
    señora; no confunda velocidad con tocino.
    yo si que puedo opinar, desde dentro y desde fuera. Dentro calladito o a la picota. Fuera todo jardin de rosas, paralos enchufad que son muchos y que a callar o a la calle.
    Señora, no confunda y de seguro que si pudiera hablar con vd., seguro que cambiaria de opinion.
    Animo paco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here