La Gallera Joven de Alzira pone en marcha un proyecto que «salva vidas»

0
109

La Asociación Juvenil Círculo la Gallera Joven presenta este jueves 19 de septiembre a las 11:00h en la Casa de la Cultura de Alzira un nuevo proyecto denominado “Podemos Salvar Vidas”.

En el año 2011 fallecieron un total de 5877 personas en España por paro cardíaco y sin asistencia. Los servicios de emergencias nunca podrán llegar a la totalidad de los casos de parada con la suficiente rapidez. En una situación de parada cardiorrespiratoria el tiempo juega un papel vital, en los primeros cuatro minutos la persona debe conseguir recuperar la circulación y la respiración espontáneas para evitar posibles secuelas. Una acción temprana y de calidad en el lugar puede salvar una vida o al menos conseguir menos efectos secundarios.

Cualquier persona con una formación adecuada y usando tan sólo sus manos puede ser capaz de salvar una vida, por eso el Círculo la Gallera Joven, junto a la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Alzira, la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, el Hospital Universitario de la Ribera y la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMESCV) se han unido para crear este proyecto en el que durante cuatro horas de formación se pretende capacitar al mayor número de gente para salvar vidas.

Bajo el lema “Podemos Salvar Vidas” se presenta este proyecto que consiste en una formación de tan sólo cuatro horas teórico-prácticas en las que, junto a profesionales de salud altamente cualificados, simulación de casos reales y prácticas con maniquís, la gente aprenderá a desenvolverse en situaciones comunes como son accidentes de tráfico, hemorragias, lipotimias, ictus, así como reanimación en adulto y en edad pediátrica, en definitiva conseguirán ser capaces de salvar una vida.

Como apoyo a la formación los asistentes podrán adquirir a la finalización del curso de forma gratuita una aplicación para el móvil. Esta aplicación ejemplifica de forma gráfica y secuencial los pasos a seguir en el proceso de la reanimación cardiopulmonar, tanto en adulto como en edad pediátrica.

Los grupos son reducidos de 12 personas con un precio simbólico de 3 euros. El periodo de formación se establece desde octubre de 2013 hasta mayo de 2014, ofertando un total de ocho cursos siendo las fechas las siguientes:

Sábado 5 de Octubre de 2013.

Sábado 9 de Noviembre de 2013.

Sábado 14 de Diciembre de 2013.

Sábado 18 de Enero de 2014.

Sábado 8 de Febrero de 2014.

Sábado 8 de Marzo de 2014.

Sábado 4 de Abril de 2014.

Sábado 10 de Mayo de 2014.

El lugar de impartición es el Edificio La Gallera (c/Escoles Pies 1 Alzira) en horario de 9 a 13h.

Las inscripciones se realizarán de forma presencial en el Edificio La Gallera (c/Escoles Pies 1 Alzira) en horario de 15 a 20h.

Para más información pueden consultar la web (www.circulolagallerajoven.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here