Carlet firma un convenio con la AER para mejorar la eficiencia energética

0
173

La alcaldesa de Carlet, María Ángeles Crespo, y el presidente de la Agencia Energética de la Ribera, Joan Baptista Ferrando Miedes, han firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades para la realización del proyecto Europeo REMIDA.

 El proyecto que se desarrollará hasta el año 2015 tiene por objeto analizar el sistema energético municipal y diseñar un Plan de Acción de Energía Sostenible para Carlet (PAES) que recogerá las acciones y programas necesarios para la mejora de la eficiencia energética y el fomento de los sistemas basados en las energías renovables con la finalidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en Carlet.

 El proyecto cuenta con un presupuesto de 179.800 euros financiado principalmente por la Comisión Europea con cargo al programa MED. La AER y el Ayuntamiento de Carlet contribuyen a la financiación del 25% del coste, siendo la aportación municipal de 7.000 euros (4%).

 Una vez elaborado el Plan de acción (PAES), se implantará una o varias de las acciones contempladas en el mismo para mejorar la eficiencia energética de las instalaciones municipales o para incrementar la producción de energía renovable, bien mediante un contrato, o proyecto de colaboración público privada.

 Por otro lado, se contempla qu

Firma del conveni

e la participación ciudadana en el desarrollo del programa sea lo más amplia posible garantizando el acceso a los resultados de los estudios y articulando los instrumentos para que los colectivos interesados puedan participar con la aportación de ideas e iniciativas que se puedan implantar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here