El Museu de la Festa d’Algemesí acull una mostra fotogràfica sobre la Mare de Déu

0
115

El Museu Valencià de la Festa acogerá mañana la inauguración de la Mostra Fotográfica Festa de la Mare de Déu de la Salut, organizada por Fotoaficionats de Algemesí en colaboración con el Ayuntamiento de Algemesí. Esta exposición está compuesta por imágenes tomadas por miembros de la asociación en 2010 para la campaña de promoción de la candidatura de la fiesta a Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La exposición itinerante ha visitado países de toda Europa como Bruselas, Berlín, Milà, Aix en Provençe (França), Gangneung (Korea), València, Ontinyent y el Monestir de Santa Maria de la Valldigna y acabará su trayectoria en la localidad de Algemesí.

En concreto, el conjunto fotográfico fue realizado durante los días 7 y 8 de septiembre de 2010, en plena campaña de promoción y difusión de la fiesta algemesinense, e incluso algunas de estas instantáneas han sido parte del material fotográfico presentado por el Ayuntamiento de Algemesí, la Generalitat Valenciana y el Ministerio de Cultura del Gobierno de España ante la Unesco, formando parte de un amplio dossier explicativo y acreditativo de la fiesta.

La exposición cuenta con un total de 51 fotografías, que plasman los diferentes bailes, su música, su cultura y tradición en torno a la figura de la Mare de Déu de la Salut. Junto a ella, también se presentarán los 23 carteles seleccionados en el concurso para la elección de la imagen oficial de la fiesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here