L’Alcúdia construirà una biblioteca municipal amb els fons del Plan PPOS

0
167
  • La Diputación de Valencia invertirá 98.328 euros en nuevo centro cultural en el municipio de La Ribera a través del Plan Provincial de Obras y Servicios
Biblioteca municipal
02/09/2013

La corporación que preside Alfonso Rus contribuirá en la construcción de una nueva biblioteca en L´Alcúdia a través del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS 2013), un programa concebido para financiar obras de gran calado en los pueblos.

 

El municipio de La Ribera recibirá una dotación económica de 98.328 euros para poner en marcha el proyecto a finales de año, aunque desde el ayuntamiento han anunciado que también serán necesarias las ayudas del Plan PPOS 2014 para finalizar las obras.

 

La nueva biblioteca, ubicada en el antiguo cuartel de la Guardia Civil, contará con una sala de lectura infantil y juvenil, una sala multimedia y varias cabinas de estudio en grupo. “Con estas instalaciones ganaremos aislamiento, independencia y recursos. Tendremos un sistema más moderno  y añadiremos servicios con los que fomentar la introducción de los vecinos al mundo de la lectura”, ha explicado el alcalde Roberto Martínez.

 

Hasta que empiecen las obras, la biblioteca municipal estará situada en una casa-museo propiedad del ayuntamiento, pero tal como ha señalado Martínez, “la afluencia masiva de estudiantes en época de exámenes provoca que las instalaciones se queden obsoletas”.

 

Por ello, el primer edil de la localidad considera una nece

Imatge virtual de la futura biblioteca

sidad “evidente” que las subvenciones del Plan PPOS vayan destinadas a este proyecto.

 

Por último, Martínez ha querido hacer especial hincapié en la utilidad de este programa gestionado por la Diputación de Valencia, que califica como “el más equitativo y justo porque se otorga en función del número de habitantes y es el municipio quien fija el objeto del plan, permitiendo así que éste se ajuste a las necesidades de los pueblos”.

Biblioteca municipal
Proyecto de la biblioteca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here