Algemesí inicia hoy la reparación de 18.000 m2 de pavimento asfáltico

0
189

El Ayuntamiento de Algemesí comenzará, hoy,  la ejecución del proyecto de reparación del pavimento asfáltico de vía pública en algunas calles de la ciudad. En total se repavimentarán 18.000 metros cuadrados, según el proyecto inicial y otros 6.800 metros cuadrados ofertados como mejora por la empresa adjudicataria de las obras, en una actuación que se prolongará hasta el 10 de septiembre de 2013.

El presupuesto de la adjudicación asciende a 185.432,58 euros y además de la repavimentación contempla el fresado de la superficie asfaltada, el barrido de superficie de total a pavimentar, el repintado de las marcas viales de tráfico, el recrecido de trapas y la retirada de las señales de la calzada para su posterior adecuación.

Las calles y algunos tramos de las mismas en las que se llevará a cabo la actuación son: Sant Nicolau de Bari, Passeig Bernat Guinovart, Av. País Valencià, Mare Maria Ràfols, Pardines, Cotes, Pere III el Gran, Escoles Pies, República de Xile, València, Ferran d’Aragó, Av. Generalitat, Cardenal Martí, Catedràtic Mercer y Av. Josefa Ahuir.

Durante las obras, los vecinos que dispongan de garaje en la zona tendrán el acceso condicionado a los mismos en función de las tareas a realizar y horario de trabajo de las máquinas pavimentadoras.

Para el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio F. Saá, se trata de una obra necesaria que mejorará el estado de nuestras calles y la circulación en el núcleo urbano de Algemesí. Es una inversión que no sólo incluye la mejora del pavimento, sino también el estado de otros elementos de vital importancia para la seguridad vial como la señalítica horizontal y vertical, concluye el edil.

Estas obras se complementan con las realizadas ya en algunas de las calles de la localidad en donde se han rebajado los pasos elevados de peatones. Las obras se han llevado a cabo durante el mes para mejorar todo el entorno de la localidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here