Las tormentas arrojan centenares de rayos sobre las comarcas valencianas

0
203
Foto: Europa Press
La Serra de Corbera esta vesprada

Granizo, tormentas eléctricas y lluvias torrenciales. La Ribera i la Comunitat Valenciana, en general. se encuentra inmersa en una gota fría concentrada en tres días, que se endurecerá entre hoy y mañana, y que no comenzará a remitir hasta el próximo viernes, según las previsiones que maneja la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las tormentas dejaron ayer 1.190 rayos en la Comunitat Valenciana pero el fenómeno avanza.

Una de las zonas más afectadas ha sido el norte de Alicante, que se elevan a 7.600 contando también los caídos en el mar y las provincias limítrofes, mientras que este miércoles se está produciendo mucha actividad de rayos en Valencia y desde media mañana hay asimismo tormenta en el interior de esta provincia, según han informado fuentes de Aemet.

De este modo, el núcleo más organizado formado en la Muela de Cortes se está desplazando hacia el Sureste y el flanco sur de la línea de precipitaciones, entre Xàtiva y Alberic, es la zona más activa de la tormenta.

A la Ribera del Xúquer, salvo en el caso particular de Cullera, donde cayeron 48,5 l/m2 en dos horas, las precipitaciones han sido moderadas beneficiando los acuíferos y la mayoría de los cultivos, salvo el del arroz.

Fotos: Riberaexpress

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here