Algemesí inicia la seua Festa amb els actes religiosos i els assajos de les danses

    0
    264

    Los actos de carácter religioso y los ensayos de los bailes marcan el inicio de las Festes de la Mare de Déu de la Salut. Este jueves 29 de agosto se inicia la novena alrededor de la Capella de la Troballa que finalizará el viernes 6 de septiembre con la representación de los Misteris i Martiris y el inicio de la Nit del Retorn.

    Los ensayos oficiales de los bailes por los barrios de Algemesí se inician también este jueves con los Tornejants que estarán este jueves en la calle Nou del Convent, ante la capilla del Roser. El viernes a las 21 horas la calle Berca y la plaza Major se llenarán de Gegants i Cabuts, mientras que la Banda Simfònica Santa Cecília de la Societat Musical de Algemesí afinará los compases del concierto de la Nit del Retorn el viernes a las 22.45 horas en el Auditori Moreno Gans.

    El sábado, a las 22.45 horas, se llevará a cabo en la Capella de la Troballa la Ronda Poética a la Mare de Déu, mientras que el domingo 1 de septiembre a las 21.15 horas en la puerta del Aire de la Basílica de Sant Jaume los miembros del Cant de l’Apostolat ensayarán las piezas que se podrán escuchar en la procesión.

    Ya el lunes día 2 de septiembre se inicia el curso para preparar las músicas de las procesiones, mientras que a las 22.45 horas ensayará en el barrio del Raval la Nova Muixeranga.

    El martes será el turno para diversos bailes. A las 20 horas los Bastonets actuarán en la plaza Ideal Terrassa; a las 21 horas la Schola Cantorum ensayará el Cant de Vespres en la Basílica de Sant Jaume y a las 22.45 horas la Muixeranga levantará sus torres humanas en la plaza del Mercat. Los ensayos continúan el miércoles 4 de septiembre a las 21 horas con Berca Grup de Danses y la Escola Municipal de Tabalet i Dolçaina con las Danses d’Algemesí en el parque Salvador Castell. A las 22.45 horas será el turno del baile de Llauradores en el parque Bernat Guinovart.

    Los ensayos finalizan el jueves 5 de septiembre con los bailes de la Carxofa, Arquets y Pastoretes desde las 19.30 horas en el parque Salvador Castell. A las 22.45 horas tendrá lugar la Dansada de la Mare de Déu desde la Capella de la Troballa hasta la plaza Major a cargo de Berca Grup de Danses y la Escola Municipal de Tabalet i Dolçaina.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here