España enamora en el Cotif de l’Alcúdia aunque sufre ante Australia (3-2)

0
108

Santiago Mina intenta desbordar a dos australianos

España ha logrado esta noche una sufrida victoria ante Australia pero encandiló con su juego a los más de 4.000 espectadores de la localidad valenciana de  l’Alcúdia que estallaron de júbilo cuando el defensa del Real Madrid Mario Hermoso anotaba el tanto del triunfo en los compases finales del encuentro.

Una victoria muy valiosa la de los pupilos de Luis de la Fuente que obtienen de forma definitiva el billete para las semifinales de este prestigioso torneo internacional sub 19.

La Rojita sonó tan armoniosamente como una banda valenciana bajo la batuta del jugador del Athletic Club,, Unai López un centrocampista de apenas 17 años que además anotó el segundo tanto español en el lanzamiento de una falta.

A las jóvenes promesas hispanas poco les importó que Peter Skapetis avanzara a los australianos cuando apenas se llevaban tres minutos de partido. López tocó a arrebato y aparecieron jugadores rojillos por todos los rincones del área aussi. Por lo que ocho minutos después el jugador celtiña, Yelco Pino volvía a dejar las cosas en su sitio.

Espoleados por el público la orquesta afinó un poco más su sintonía hasta el punto de llevar loca a la defensa australiana que no daba abasto para cerrar los numerosos agujeros que aparecían en su zona defensiva. Pero los rojillos se adornaron demasiado en varias jugadas y además permitieron en el minuto 65 que el goleador Skapetis entrara hasta la cocina y anotara su cuarto tanto en el torneo.

Quedaban poco menos de cinco minutos para el final de la actuación y aunque ya se había marchado Unai López y la mayoría de los titulares, España echó mano de la ya antigua  y denostada casta para arrollar al rival en un saque de esquina que remachó, cerca del segundo palo, el defensa Mario Hermoso ante la desesperación australiana.

El público puesto en pie agradeció el excelente juego y el empeño en lograr el triunfo de su selección que regresará al mismo escenario el próximo domingo ante México para luchar por la primera plaza del grupo A.

Alineaciones.-

España: Cantero, Campins ( Marín m. 62),  Quintilla ( Hermoso m. 36),  Tarín ( Ramírez m. 36),  Sáez,  Mina ( Oteo m. 44),  López (8 – Cotán m. 62),  Pino ( Sánchez m. 56),  Alejo ( Calero m. 62), Hernández ( Fernández m. 44) y  León ( Gil m. 56).

Australia: Radonich,  Davies,  Garuccio ( Naumoff m. 52), Jiménez,  Gligor,  Mabil, Makrillos ( Olsen m. 52), Mauk,  Skapetis,  Oxborrow y Woodcock (TA).

Goles.-

 0-1: Skapetis m. 4

1-1: Pino m. 11

2-1: López m. 46

2-2: Skapetis m. 65

3-2: Hermoso m. 70

 

Árbitro: Abraham Abad Esteban. Amonestó al jugador australiano Woodcook

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada del Cotif, Grupo A disputado en el estadio de Els Arcs.de l’Alcúdia que se llenó por completo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here