Floro: «Es imposible explicarle a un aficionado la belleza del fútbol»

0
169

 

Floro ahir a l’Alcúdia

El seleccionador nacional absoluto de Canadá, Benito Floro, ofreció ayer en la Casa de la Cultura de l’Alcúdia una constructiva conferencia a propósito del XXX aniversario del Cotif, ampliando un ciclo de charlas que complementa el apartado meramente deportivo.

Antes de intervenir el histórico entrenador (técnico en su momento de equipos como el Real Madrid, Villarreal, Albacete o Mallorca), repasaron su trayectoria tanto el alcalde de l’Alcúdia, Robert Martínez, como el presidente del comité organizador del campeonato, Eliseu Gómez, quienes, además, agradecieron la presencia del asturiano. Ya en su turno, Floro presentó el fútbol como el deporte rey, el más jugado a nivel mundial, pero desconocido colectivamente, “siendo imposible explicarle a un aficionado la belleza del fútbol”, dijo.
Profundizando en el análisis táctico, Floro presentó el sistema del 4-4-2 como el más adecuado para los equipos todavía en la actualidad, a pesar de que los principales éxitos han llegado en los últimos años con otros esquemas como el 4-2-3-1. Además, aclaró que lo más importante en un equipo es que el grupo de titulares sea profesional y respetuoso con todos los demás integrantes de la plantilla.

También comentó que el fútbol canadiense es “un reto difícil” ya que no cuenta con un campeonato potente y todos los jugadores se ven obligados a salir al extranjero para hacer carrera profesional. Subrayó que el equipo canadiense participante en la presente edición del Cotif cuenta con buenos jugadores, pudiendo dar la sorpresa en el torneo, como ya demostraron en la primera jornada con su victoria ante Japón por 1-0. A la finalización de la rueda de prensa, Benito Floro firmó el libro de honor del torneo y recibió la insignia de oro del Cotif.

Gemma Verdeguer / L’Alcúdia

Foto: David Pascual 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here