Algemesí premiará las mejores fotos de la Festa

0
301

El Ayuntamiento de Algemesí, a través de la Concejalía Cultura, pone en marcha el I Concurso de Fotografía de la Festa de la Mare de Déu de la Salut. Una actividad que se suma al amplio calendario que la ciudad de Algemesí prepara para celebrar la festividad de su patrona.

El concurso, abierto a profesionales, amateurs y a cualquier persona interesada en participar, tiene como objetivo premiar a las mejores instantáneas de la fiesta algemesinense y por tanto deberán recoger imágenes de los actos, los bailes, los colectivos y los personas que participan en ella.

Esta primera edición cuenta con un total de ocho modalidades de participación: entrada de la Mare de Déu; Personajes; Bailes (Muixeranga, Bastonets, Carxofa, Arquets,Pastorets, Bolero i Tornejants); Mare de Déu, el anda y Volants; músicos; público; y las dos últimas, modalidad de blanco y negro y foto histórica, en cualquiera de las anteriores modalidades citadas.

Cada una de las diferentes categorías contará con dos premios, ambos con dotación económica (200 euros para la mejor fotografía y 100 para la segunda). Las bases del concurso están disponibles para consulta en www.algemesi.net y en otros puntos físicos de la ciudad como el Museu Valencià de la Festa, la Biblioteca Municipal, el Casino Lliberal (Departamento de Cultura) y en el Ayuntamiento de Algemesí.

Con todas las imágenes que resulten ganadoras en las distintas modalidades se editará por parte del Ayuntamiento de Algemesí un libro en el que aparezcan junto al nombre de su autor. El consistorio repartirá tres ejemplares de dicha publicación a cada uno de los ganadores como parte del premio.

El plazo para presentar las obras en el Museu Valencià de la Festa permanecerá abierto del 16 de septiembre al 31 de octubre de 2013.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here