L’Ajuntament de Carlet vol donar un ús cultural a l’estació de FGV

1
181

La alcaldesa de Carlet, Mª Ángeles Crespo, se ha reunido con el gerente de FGV, Pablo Cotino. El Ayuntamiento de Carlet inicia los trámites para que FGV pueda cederle el edificio emblemático de la estación, por un período de entre 25 y 30 años, a fin de que el Ayuntamiento proceda a su rehabilitación y mantenimiento.

La estación data de 1925. Es una construcción modernista referente de la arquitectura ferroviaria valenciana. La Generalitat Valenciana presentó un proyecto de rehabilitación de este edificio y su entorno que preveía construir una nueva estación y rehabilitar la existente para después cederla al Ayuntamiento como espacio cultural. Llegada la época de la crisis en 2009 se vieron truncadas las expectativas proyectadas por la Generalitat.
En estos momentos, viendo el aspecto que presenta el edificio y su entorno, el Ayuntamiento piensa que es posible acometer parte del proyecto anterior y proceder a rehabilitar un edificio tan emblemático para nuestra ciudad.
El ayuntamiento procedería a lo largo de varios años, 3 o 4, a su rehabilitación para dedicarlo a espacio cultural y dar mayor prestigio al lugar donde está ubicada, la “zona del Vidre”.
La alcaldesa ha manifestado la voluntad de que se incluya una cláusula en el convenio por la que si FGV solicita recuperar el uso del edificio antes del transcurso de la duración de la cesión deberán pagar al Ayuntamiento la inversión asumida para su rehabilitación.
Toda la redacción del proyecto y la dirección de la obra serán a cargo de los técnicos municipales.

 

1 Comentario

  1. L’Ajuntament de Carlet vol donar un ús cultural a l’estació de FGV | riberaexpress.es , es interesante, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y me alegra cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazo,GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here