La Diputación concede 150.000 € a Carlet para la canalización de Áusias March

0
124

La alcaldesa de Carlet, Mª Ángeles Crespo, se reunió ayer con el Presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, para exponerle el proyecto de conexión de red de suministro de agua potable de Carlet con la red de suministro de la Urbanización Ausias March. Esta obra permitirá mejorar la calidad del servicio de agua potable y garantizará el subministro de un agua de calidad que reúna los estándares exigidos por la normativa.

La infraestructura proyectada consiste en la instalación de una tubería de polietileno de 250 mm desde el polígono industrial Ciutat de Carlet hasta la conexión con el depósito de la Urbanización y el presupuesto estimado es de 696.293’01 € aproximadamente.
Se ha adjudicado una primera fase a la empresa gestora del suministro, Sociedad Española de Abastecimientos, S.A., por un importe de 180.000 euros estando previsto que inicien los trabajos en las próximas semanas.
La alcaldesa de Carlet sensible a la problemática existente ha transmitido al presidente la necesidad de financiación para acometer los trabajos de la canalización.
El presidente de la diputación, se ha comprometido en subvencionar la segunda fase con una dotación de 150.000 euros. Esto per

Alfonso Rus y Mª Ángeles Crespo

mitirá que se agilice la ejecución de la obra y solucionar de forma definitiva los problemas de nitratos y herbicidas que sufren los vecinos de la urbanización.
La alcaldesa ha valorado positivamente la sensibilidad del presidente de la diputación que no ha dudado en contribuir a la financiación de una parte importante del proyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here