La Juez de Alzira deja en libertad a Castillo «porque no se han podido encontrar sumas considerables ni propiedades a su nombre»

22
337
Alberto Castillo en los juzgados de Alzira

Los 35 millones de euros que Alberto Castillo declaró poseer, cuando fue detenido, en diversas cuentas a nombre de terceros no han aparecido por ningún lado según se desprende de la investigación policial y judicial. Este es el principal razonamiento para que la juez, Elisa Fort Gadea, haya cambiado de opinión y esté dispuesta a dejarlo en libertad por una fianza de tan solo 40.000 euros. Esta fianza, entiende la titular del juzgado nº 6 de Alzira, «resulta ajustada a sus circunstancias económicas», ya que asegura en el auto fechado el pasado lunes, «no se han podido encontrar sumas de dinero considerables, ni tampoco consta que tenga propiedades a su nombre». Para la juez de Alzira, «imponerle una fianza superior podría equivaler a la prórroga de la prisión provisional».

Delito de blanqueo de capitales

Pero Castillo, aunque salga de la cárcel no puede cantar victoria porque, unos 1.800 inversores aguardan a que, una vez libre, pueda devolverles el capital invertido. Y además porque el juzgado de Alzira, aunque dé el carpetazo al delito de estafa agravada del que le acusó inicialmente, dirige, ahora,  su investigación hacia «un posible delito de blanqueo de capitales».

Los 40.000 euros fijados por la juez superan los 25.000 euros reclamados por el Fiscal para que el gerente de Alzicapital, Alberto Castillo, pueda salir del centro penitenciario de Picassent donde ingresó el 18 de julio del año 2011 acusado de haber estafado a unos 1.800 inversores.

El Ministerio Público solicitó una fianza de 25.000 euros el pasado jueves durante la comparecencia de todas las partes, incluida de Castillo, en los juzgados de Alzira, al estar muy próximo el cumplimiento de los dos años preceptivos de la prisión provisional sin fianza, decretada en su día por la juez del caso.

La comparecencia judicial estuvo determinada por la solicitud de la principal acusación particular -Asesoria Lex de Alzira- que representa a 124 afectados, de prolongar, «hasta dos años más», la prisión provisional del empresario local al continuar la instrucción del caso. Una instrucción que, según el fiscal, se prolongará más allá de ese periodo ante la complejidad y volumen del sumario.

Salida de la cárcel positiva

Lex solicitó que la fianza «cubriera todas las responsabilidades», es decir, una cantidad superior a los 2,5 millones de euros, que supone la suma total de lo reclamado por los cerca de 200 demandantes.

Pero Castillo podrá salir en las próximas horas de la cárcel, anoche corrió el rumor de que podría estar ya en libertad, una vez deposite los 40.000 euros fijados por la juez.

Algunos afectados consultados por Riberaexpress, estiman «positiva» la salida de la prisión del gerente de Alzicapital, dado que «ya no podrá tener excusas para devolvernos el dinero».

Riberaexpress (texto y foto)

22 Comentarios

  1. Ánimo Alberto, ya estás libre y vas a poder demostrar que eres una persona honesta y quienes eran los verdaderos chorizos!! Cuentas con el apoyo de un montón de inversores desde el principio.

  2. En primer lugar, creo que es una noticia positiva la puesta en libertad del genrente de alzicapital, y que ahora tendra que atender a todos los inversores los que no le han denunciado y los que le han denunciado……NO VALEN MEDIAS VERDADES LLEVAMOS AÑOS DE ESPERA Y HA JUGADO CON NUESTRAS VIDAS.

    Sr. castillo tiene en Valdemoro unos 90 afectados y seguimos una comunicacion por su parte,,,,,,,pues no quiso atendernos incluso cuando algun compañero nos presentamos en picassent y si alguien no quiere dar la cara sera por algo………luego no creo que vaya a solucionar nada y en ese momento tendra cientos de demandas…..LO DICHO AHORA ES TU MOMENTO O ATIENDES A TODOS LOS INVERSORES O SE CAERA TU CARETA.

    • Bueno Alberto.Al final creo que se ha hecho justicia. Enhorabuena . Creo que aportas mas a España fuera que dentro. Los grandes chorizos campean por sus anchas. Lo tuyo no es comparable. Es un juego. Que han invertido con alta rentabilidad. No se puede comparar con lo de Bankia u otros casos. Si se puede seguiremos apoyandote. Julio Zamorano. El menor inversor por que no tenia dinero.

  3. pues lo q yo deseo y espero es q la gente en general y los inversores en particular le dejen q se recomponga…¡¡¡ y q no sea oobjeto de desagradables presiones innecesarias…..¡¡¡
    felicidades alberto ¡ por fiiiiiiiiiiiiiiinnnnnnnnnnnnnnnnnn¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  4. Saludos a todos. En relación al comentario de Valdemoro quisiera hacer una puntualización.

    En Picassent, al igual que el resto de centros penitenciarios del país, hay unas normas que regulan las visitas y en mas de una ocasión ha habido personas que no han podido entrar por no estar reguladas.

    Simplemente eso.

  5. Hola Alberto. Estoy muy contenta con su salida ya que fue muy injusta su detención. Enhorabuena y demuestre a todos lo honesto , honrrado y legal que es ud. Un cordial saludo.

  6. Bien al fin el Gerente de Alzicapital yAlzibet esta libre.En este punto queriamos verle los que desde el principio se gano nuestra confianza.Ahora le toca a él mover ficha.Alberto es un consumado ajedrecista, y seguro que tiene muy planificado los movimientos a ejecutar, solo queda esperar que sus jugadas conduzcan a dar solución a los problemas que nos genero su rocambolesca huida y posterior detención.De su honorabilidad dependemos.

  7. pues yo solo pude escribirle cartas porque en mi situacion personal con mi madre enferma y invalida y si recursos economicos ya que inverti mas de cincuenta mil euros en alzicapital y alzibet y me quede en la ruina y como las desgracia no vienen solas sin trabajo sin dinero con depresion en tratamiento y con el esindrome del cuidador con i madre en el hospital dos meses durmiendo en un sillon a su lado la nochevieja y el dia de reyes y vviendo en un piso de alquiler cuidandola todo el dia y noche aseandola cambiandola y todo lo que una persona dependiente necesita no puedo salir y ademas no hay trabajo y si lo encontrase con cuarents y tres ños me le tendria que gastar todo en una cuidadora y al volvera casa seguiria con mi madre enferma con tromboembolia pulmonar u induficiencia renal y encima mis mascotas tresninfas criadas por mi papilleras dos se me murieron hace poco y otro que sobrevivio se quedo solo y me daba pena y se me volo asi que en este pozo al que no veo salida mas que me dan ganas de morirme y sela la gloria bendiata dejar de sufri por la necesidades economicas y todo lo que conlleva de3 hipotecar tu vida sin libertad y problemas de vivienda y de salud y soledad.

  8. mi enhorabuena para Alberto y todos los inversores, que estan pasando penurias, es una alegria para todos,por fin se ha echo justicia …….ANIMO.ESTAMOS EN BUEN CAMINO.

  9. Siempre dijo Alberto y su abogado que si quedaba libre, podría devolver el dinero a los inversores, como ya mucha gente ha dicho, ahora es su momento. Que se tome unos días para ver a familia y amigos, y que poco a poco devuelva el dinero a los inversores, serán unos cuantos días pero después de 2 años… Esperemos que todo se arregle, y que la felicidad vuelva a fluir!

  10. Hola Alberto, despues de todo este tiempo confiando en que puedas salir en libertad y empezar poco a poco a recomponer tu vida, que es lo que todos deseamos: Salir de la situacion que durante 2 años te ha mantenido en la carcel
    Queremos darte muchos animos y que sepas que estamos a tu lado.

    Vicenta Molla y 5 personas mas.

  11. Como quiera que yo te habia pedido que me devolvieras el capital antes de tu huida y detención, y no lo hiciste, espero que ahora lo hagas porque mira lo que has hecho pasar a esta gente todo este tiempo,ayudanos, te queremos alberto,

  12. Que diga donde esta el dinero de casi 2000 inversores que confiaron en este señor……..dejemonos ya de tanta alegria……sigue sin abrir la boca y nadie hemos cobrado ………y el dos años y el resto de su vida para disfrutaar de nuestro dinero.
    Esperemos que pague auque se escondera como hacia siempre y no dara la cara…….me huele mal que no le hayan encontrado nada.
    Acuerdate cuando empezabas y fuimos muy pocos los que confiamos en la empresa………..por que no contestas, sino solo echar balones fuera…….ahora es cuando realmente se te va caer la careta

  13. Por cierto, si al final coge las de Villadiego y se pira al Caribe a disfrutar de tropomil millones de euros y se rie en cara de todos, se puede demandar a alguien?

  14. Yo les invito a que reflexionemos, han pasado casi dos años, así que tengamos un poco mas de paciencia porque al salir de la cárcel habrá que recomponer situaciones que sólo Alberto conoce y que toma su tiempo y espacio. Hay desconcierto, pero sobre todo es por gente que aunque le vieron, No le conocieron. A María, ánimo, y a todos los demás que sigáis fuertes en este apoyo a Alberto

  15. Cuanta paciencia debemos tener Hugo? y porque debemos tenerla despues de dos años ,con un Sr que no ha movido un dedo por nadie?Y que seguridad tienes tu de que este Sr vaya a pagar?
    Todo esto ya pasa de medida y para mi no hay ningun desconcierto.Creo que este Sr no va a pagar,no porque no quiera si no porque no puede y lo demas son milongas.
    Yo pienso que la unica forma de recuperar algo es por lo que la jueza pueda pillar y si no que se demuestre y que conste que yo no quiero que este hombre pase ni un dia mas en la carcel,pero despues de todo este tiempo ,ni depositar fianza ni aceptarla de quienes se han ofrecido a pagarla. Reflexiona tu el porque.
    Creo que la unica forma de cobrar algo es a traves de estar en el proceso y cobrar ediante la justicia.
    Y toda la corte de aduladores en absoluto silencio.
    Si algo hay que agradecer es que Ribera express nos mantenga informados y no la desinformacion de todos los del facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here