Més de 500 persones visiten la mostra «El Sequer de Sant Bernat»

0
78

La exposición “El Sequer de Sant Bernat. Arqueología, Historia y Tradición”, inaugurada el pasado 23 de mayo por la alcaldesa de Alzira y la delegada de Red Eléctrica de España en la Comunidad Valenciana, la han visitado, a día de hoy, cerca de 550 personas interesadas en conocer los resultados de las excavaciones.

 El trabajo de investigación realizado en el yacimiento arqueológico por la empresa Estudios de Afección Patrimonial por encargo de Red Eléctrica de España, con motivo de la ampliación de la Subestación Eléctrica, está siendo divulgado a través de esta muestra que recoge en varios paneles los antecedentes arqueológicos e históricos de este reconocido yacimiento que a su vez, son origen de la tradición Bernardina, al encontrarse en el siglo XIII los restos de los Santos Patronos de Alzira.

            Las imágenes peregrinas de los Santos presiden la Sala, en la que, además, se han incorporado en dos vitrinas, materiales cerámicos hallados en las excavaciones junto a elementos de ajuar de los enterramientos descubiertos en la necrópolis.

            En otra vitrina, la extensa bibliografía de temática Bernardina, a la que se une el libro recientemente presentado “El yacimiento arqueológico del Sequer de Sant Bernat”, editado por Red Eléctrica de España y en el que han participado diferentes autores para dar un enfoque actual de la investigación. Desde el MUMA se están distribuyendo ejemplares a museos, bibliotecas, universidades, institutos, colegios, entre otroa, para contribuir a dar a conocer la importancia de este singular enclave histórico, arqueológico y espiritual de la comarca.

La exposición puede visitarse, en el MUMA, hasta el 28 de julio, finalizadas las fiestas patronales de Sant Bernat.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here