Mª José Ferragud i Aída Fayos, falleres majors d’Algemesí 2014

0
137

La Junta Local Fallera se reunió ayer lunes, 3 de junio, a las 22 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Algemesí para elegir a las que serán las nuevas falleras mayores de la ciudad para las Fallas de 2014. Así pues, María José Ferragud Ibriz y Aída Fayos López son las nuevas fallera mayor y fallera mayor infantil de la ciudad para el próximo año.

Los miembros de la Junta Local Fallera han elegido a M. José Ferragud Ibriz como nueva fallera mayor de Algemesí. Para la fallera mayor de 2014 “es un sueño que se ha hecho realidad”. Ya el pasado año se presentó para optar a este título y no fue elegida, sin embargo en esta ocasión lo ha conseguido y ha podido hacer realidad una de sus máximas ilusiones: ser fallera mayor de la ciudad. M. José Ferragud es fallera desde hace 26 años y de siempre ha formado porta de la comisión Falla Santa Bárbara.

Tanto su familia como su comisión están muy contentos con su elección como fallera mayor de la ciudad, especialmente desde que el alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, la llamó para comunicarle de forma oficial que había sido elegida para el cargo. Entre sus preferencias de las fiestas destaca la ofrenda de flores “por ser un acto muy emotivo”.

La nueva fallera mayor infantil será Aída Fayos López, la joven algemesinense tiene 11 años y pertenece a la comisión de la Falla Santa Bárbara de la localidad, la misma a la que también pertenece la fallera mayor. Aída estudia en el colegio Cervantes y es fallera “desde que nació”, como bien indica su madre. En el año 2011 fue fallera mayor infantil de su comisión y un año después, en 2012, formó parte de la corte de honor de la fallera mayor infantil de la ciudad.

Aída Fayos López pertenece a una familia de amplia tradición fallera. Sus padres son falleros y su abuelo paterno ha sido uno de los fundadores de la Falla El Cid. Además, tras fundar esta falla en Algemesí, el abuelo de Aída se trasladó a Ibiza y consiguió exportar esta tradición tan valenciana a la isla pitiusa. En la localidad de Sant Antoni de Portmany crea la falla La Nostra Falla, de la que en el año 2000 su abuela paterna fue la fallera mayor.

Mª José Ferragud
Aída Fayos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here