Aumentan las alcoholemias positivas en Alzira aunque bajan los accidentes de tráfico

0
187
Policía local dialogando con una vecina

La Policía Local de Alzira ha presentado su Memoria Anual del ejercicio 2012. De la misma, podemos destacar que aumenta, nuevamente, la carga de trabajo desempeñada por la Policía Local, tanto a nivel operativo como a nivel administrativo.

El concejal de Policía Local, Eliseo Candela, ha querido “felicitar públicamente a los agentes de la Policía Local de Alzira por el buen trabajo que realizan en beneficio de la seguridad de la ciudadanía alzireña. Los datos de la memoria reflejan que, en el tema de tráfico, se ha bajado el número de denuncias lo que manifiesta que no hay un afán recaudatorio al respecto por parte de la administración, si bien, se recauda más, dada la buena gestión al respecto. Así también, cabe destacar, que han bajado de forma considerable los accidentes de tráfico, lo que es una muy buena noticia”.

Menos denuncias de tráfico

En 2012, se han contabilizado un total de 20.809 actuaciones operativas. Así como 2.309 actuaciones de emergencia comunicadas por el 112, lo que supone un aumento del 3% con respecto el año anterior y un 48% con respecto al 2005, cuando el Ayuntamiento se adhirió al servicio del 112.

Las actuaciones más frecuentes con las relativas a seguridad (40%), seguidas de servicios humanitarios (20%), incendios (14%) y accidentes de tráfico (12%).

Cabe destacar el significativo aumento, desde el 2005, de los servicios relativos a seguridad, con un aumento del 168%. Sin embargo, los accidentes de tráfico se reducen, progresivamente desde el 2003, con un descenso del 33%. También significativa es la reducción de los heridos por motivo de estos accidentes con una reducción del 45% en el mismo periodo.

Las actuaciones frente a los delitos contra la seguridad vial, alcoholemias positivas y, en general, las imputaciones por infracciones penales y las actuaciones como Policía Judicial, aumentan.

En cuanto a las sanciones, se reducen las denuncias de tráfico y se aumentan las sanciones por infracción a las Ordenanzas Municipales.

Por último, continúa el Programa de Educación Vial Escolar con un total de 962 alumnos que visitaron el Parque de Educación Vial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here