Carelt subvenciona el 50% de la tasa de residus als majors de 65 anys que viuens sols

0
126

El Ayuntamiento de Carlet ha aprobado la subvención del 50 % de la tasa de tratamiento de residuos establecida por el Consorcio Ribera-Valldigna de 2013 a todas aquellas personas mayores de 65 años que residan solas en una vivienda de Carlet. Esta medida forma parte del Plan de Ayuda a las Familias impulsado por el Consistorio.

Atendiendo la menor capacidad adquisitiva de la que dispone el colectivo de pensionistas y considerando el menor volumen de residuos que generan las viviendas habitadas por una única persona, el Ayuntamiento de Carlet quiere ayudar a los jubilados con esta ayuda de 31,09 euros.

El Consorcio Ribera-Valldigna establece una cuota tributaria única para las viviendas, con independencia del número de personas que convivan en ellas. No obstante, la capacidad potencial de generar residuos y su volumen es directamente proporcional a este criterio, por tanto y para obtener una mejor justicia contributiva, el Ayuntamiento tendrá en cuenta este coeficiente para los pensionistas en la tasa de 2013.

La tasa establecida para 2013 asciende a 62,18 euros. Las personas que tengan el recibo domiciliado realizarán el pago fraccionado el 1 de julio (50%) y el 2 de agosto (50%). Todos aquellos vecinos que no lo tengan domiciliado podrán realizar el pago en voluntaria del 1 de junio al 31 de julio.

Los mayores de 65 años que viven solos en alguna vivienda de Carlet que esté sujeta a esta tasa de tratamiento y eliminación de residuos podrán solicitar la bonificación del 50% en el Registro de Entrada del Ayuntamiento del 15 de agosto al 31 de octubre de 2013.

Requisitos para ser beneficiario de la ayuda:
· Tener al menos 65 años
· Estar empadronado al menos un año en la vivienda en la que se solicita la subvención
· Que durante este año no haya habido otras personas empadronadas en la vivienda
· Acreditar el pago de la tasa de tratamiento de residuos del ejercicio 2013 de la vivienda
· Declaración jurada de estar al corriente de las obligaciones tributarias así como cumplir los requisitos necesarios para ser beneficiarios de la subvención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here