Algemesí dispondrá de puntos Wi-Fi gratuitos en zonas públicas

0
173

El Ayuntamiento de Algemesí y la empresa local “Llimo.net” han llegado a un acuerdo para crear una red Wi-Fi en la que se ofrecerá un servicio de acceso público y gratuito de forma inhalámbrica a Internet.

Esta red permitirá a los usuarios conectarse a una red limitada y controlada, según las especificaciones de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, para los accesos públicos a Internet, que permitirá acceder mediante cualquier navegador web de un dispositivo móvil, tableta o portátil a los sitios web que permite la legislación vigente. De esta forma cualquier ciudadano podrá acceder gratuitamente a Internet para hacer consultas rápidas, consultar la prensa digital o el correo electrónico o acceder a páginas web institucionales.

El alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García ha explicado que hay que ofrecer acceso a la información y eliminar las barreras que existen entre la administración pública y el ciudadano y para ello una buena herramienta es el acceso a Internet y a las nuevas tecnologías de manera gratuita. “Éste es un primer paso para conseguir un ayuntamiento más cercano y próximo a nuestros ciudadanos”, explica el Alcalde del municipio, Vicent Ramón García Mont.

La primera fase de este proyecto contempla cuatro zonas de cobertura situadas en la Plaza del Ayuntamiento, la Plaza del Mercado, la Plaza de la Ribera y en el Parque Salvador Castell.

Para el concejal de Modernización, Adrián Palmero, “este nuevo servicio además de permitir cumplir un importante objetivo, consigue ofrece

Museu de la Festa

r al ciudadano acceso a información y comunicación fundamental en la actualidad como es el acceso a Internet. De esta forma ofrecemos la posibilidades a nuestros vecinos para hacer gestiones, consultar y acceder a información pública y poder realizar tramites de forma telemática y potenciar servicios como la Oficina Virtual del Ayuntamiento”, explica el edil de Modernización, Adrián Palmero.

¿Cómo funciona este nuevo servicio?

Para saber si el usuario está en la zona de cobertura, simplemente habrá que consultar las redes de Internet disponibles en su dispositivo, debiendo aparecer una red abierta sin contraseña llamada “algemesi@llimo.net”.

Al abrir este navegador saldrá una página que indicará que se ha conectado mediante la red gratuita del Ayuntamiento, donde podrá leer las condiciones de la prestación del servicio, una vez aceptadas e iniciada la navegación, el usuario será dirigido automáticamente a la página web del Ayuntamiento de Algemesí, www.algemesi.net. Y a partir de ahí podrá hacer consultas, gestiones o búsqueda de información de manera gratuita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here