Aguado participó en la asamblea convocada por la nueva junta local de AVA

0
197

La nueva junta local de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) en Carcaixent, encabezada por el delegado Antonio Ríos Vidal, presentó sus principales líneas de actuación y animó a los asociados a implicarse en el funcionamiento de la organización agraria y en la defensa de los intereses del sector agrario.

El presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, asistió a esta multitudinaria reunión que llenó el auditorio municipal para compartir impresiones sobre la actualidad agraria y trasladar las reivindicaciones de los agricultores en cuestiones prioritarias como los robos en el medio rural, la ley de la cadena alimentaria o la reforma de la Política Agrícola Común (PAC) para el periodo 2014-2020.

Técnicos de la organización agraria también impartieron conferencias sobre dos asuntos que revisten un singular interés en estos momentos. Por un lado, el técnico del departamento Laboral, José Miguel Mora, detalló las novedades legales en la seguridad social agraria con el objeto de aclarar a los jubilados en qué circunstancias pueden trabajar sus campos. Por otro lado, el responsable del departamento de Seguros Agrarios, Isidro López, denunció el brutal encarecimiento de las pólizas para asegurar posibles riesgos climáticos en las naranjas y mandarinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here