Un conveni entre el consistori i Caixa Popular fica en marxa la «Targeta de Carcaixent»

3
127

 

Signatura del conveni

La Alcaldesa de Carcaixent, Lola Botella y Rosendo Ortí, Director General de la entidad Caixa Popular-Caixa Rural CCV han firmado esta mañana el convenio de colaboración para la implantación de la Tarjeta de Carcaixent.

A través de esta nueva herramienta, sin costo alguno para empresario ni para beneficiarios del servicio, el Ayuntamiento de Carcaixent entregará a las asociaciones locales parte de las subvención, concretamente será hasta un 60%, de dinero en efectivo en la Tarjeta de Carcaixent.

Con esta fórmula aquellas asociaciones, que atendiendo a su actividad puedan hacerlo, reinvertirán la dotación económica que reciben del consistorio en la hostelería, comercios, empresas, etc. del propio municipio evitando así la posibilidad de que las compras se realicen en otros municipios.

La Tarjeta de Carcaixent forma parte de un plan de promoción y ayuda a todo el tejido empresarial y comercial de la localidad de Carcaixent que nace con el objetivo de implantar medidas y actuaciones de apoyo al tejido empresarial de Carcaixent pero sobre todo para evitar la fuga de gasto en la medida de lo posible hacia otras poblaciones

Al acto han asistido, Lola Botella, Alcaldesa de Carcaixent; Rosendo Ortí, Director General de la entidad Caixa Popular-Caixa Rural CCV; Blanca Garrigues, Concejala de Comercio; David Oliver, Director Caixa Popular Carcaixent.

Día Internacional de la Família

El próximo día 15 de mayo es el Día Internacional de la Familia y con motivo de esta celebración el Ayuntamiento de Carcaixent, desde la Concejalía de Bienestar Social, va a dedicar todo el mes a la familia.  Bajo el lema “Disfruta la Familia” se ha preparado un calendario de actividades que tienen como objetivo principal la convivencia entre las familias.

La regidora de Bienestar Social, Blanca Garrigues, ha resaltado la importancia que tiene para el Equipo de Gobierno (PP-PSD) esta celebración “es una iniciativa pionera que queremos que se convierta en una cita fija en el calendario durante los próximos años en Carcaixent. Esta primera vez, queremos que sea un reconocimiento al trabajo y la labor que se hace en todas las familias ya que sin ellas nuestra sociedad no tendría sentido. Una labor que sobre todo en estos tiempos de crisis se ha convertido en vital para todos, puesto que sin el apoyo que recibimos en nuestras familias sería muy complicado para muchos seguir adelante”

Las actividades arrancan este sábado con la propuesta “Naturaleza en Familia” un día de convivencia en el Huerto de Soriano, pero el calendario es amplio puesto que se alarga hasta el día 31 de mayo, con un sinfín de actividades en las que la música, el deporte, la lectura e incluso la cocina, serán los protagonistas.

15 de Mayo: Día Internacional de la Familia

En 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó El Año Internacional de la Familia, que se observa cada año el día 15 de mayo. Esta fecha es la ocasión propicia para promover la concienciación y un mejor conocimiento de los procesos sociales, económicos y demográficos que afectan a este importante núcleo de la sociedad.

 

 

3 Comentarios

  1. Que le den a Juanito Alcalde como Concejal Delegado de Compras, una de esas tarjetas para que el Ayuntamiento no vaya a comprar a establecimientos de fuera de Carcaixent y el proclamado fomento del comercio local no sea propaganda barata.

  2. Me gustaría que despues de la Tarjeta de Compras, el gobierno local promoviera la Tarjeta Localizadora al igual que ha hecho el Ayuntamiento de Ontinyent.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here