La Guardia Civil incauta 822 kg de taronges robades en Carcaixent

9
184

Efectivos de la Guardia Civil han intervenido 822 kilos de naranjas de una explotación agrícola ubicada en la Partida Alborgi de la localidad valenciana de Carcaixent, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado. En total, los agentes sorprendieron a cuatro hombres cuando sustraían el material.

Esta nueva actuación, desarrollada este lunes, se enmarca en el operativo establecido para evitar la sustracción de todo tipo de productos agrícolas en los campos de la provincia de Valencia.

Fue un ciudadano el que puso en conocimiento de la Guardia Civil que una furgoneta se encontraba en las proximidades de unos campos de naranjas de la Partida Alborgi, del término municipal de Carcaixent.

Componentes de la Guardia Civil de Carcaixent se desplazaron al lugar de los hechos, y observaron cómo cuatro personas se encontraban el interior de una explotación agrícola, sustrayendo naranjas y cargándolas en capazos en el interior de una furgoneta.

Por todo, los agentes instruyeron diligencias a los cuatro varones, todos ellos de nacionalidad rumana, y de edades comprendidas entre los 22 y 66 años, como supuestos autores de un delito de hurto. La Guardia Civil ha recuperado un total de 822 kilos de naranjas de la variedad valencia late, las cuales serán entregadas a su legítimo propietario.

Esta actuación ha sido realiza

Foto: Guardia Civil

da gracias a la colaboración ciudadana. Las diligencias se han entregado en el juzgado de Instrucción número 7 de Alzira.

Europa Press

9 Comentarios

  1. Esa es la misión para la que fue creada la Guardia Civil según su creador el Duque de Ahumada, vigilancia de las zonas rurales, pero el egoísmo va más allá, las denuncias por infracciones de tráfico son más golosas, y aunque se crea duplicidad de funciones, éstas generan más ingresos que la custodia y vigilancia de las zonas rurales.
    Felicito a la Guardia Civil, pero no habrá tenido algún mérito la Guardería Rural de Carcaixent¿

  2. Carcaixent tiene cuatro Guardas Rurales del Campo, lo que ocurre es que la forma de realizar la vigilancia no está bien planificada, en casi todos los Ayuntamientos, Alzira, Rafelguaraf, Alberic, La Pobla Llarga, etc. a la hora que acudas con tu D.N.I. y el Polígono y Parcela, te extienden el permiso de quema de rastrojos, en Carcaixent solo lo puede hacer la Policía Rural y a una hora concreta. ¿Esto es dar servicio rápido y eficaz?

    • Carcaixent no tiene ni un Guarda Rural. Lo que hay son DOS GUIAS RURALES que pertenecen a PROCARSA, que no pueden ni deben: detener, realizar informes oficiales, autorizar quemas ni nada de nada, puesto que ni son funcionarios ni policias. Tambien cuenta 1 agente de la policía local de segunda actividad que realiza las funciones de guarda rural y realiza informes y autoriza quemas etc. O sea que de cuatro guardas rurales nada y de PATRULLAS rurales municipales tampoco. Y la plantilla de policia local cada vez mas mermada ya que se van jubilando y pasando otros a segunda actividad por edad y no entra savia joven desde hace mas de 8 o 10 años. Luego a quejarse de que no se pueden hacer servicios y el dinero gastandoselo en otras cosas. Asi nos luce el pelo.

  3. I els guardes rurals deurien passejar-se per els camps, i controlar tota la zona per si en algún cas es feren robatoris etc…?
    Es una pregunta, tinc prou de ignorancia respecte les funcions que tenen…

  4. Diga como se diga hay cuatro personas adscritas a Guarderia de Campo, el Sr. Gadea y el Sr. Biosca, también tienen su función. En Alzira, a la hora que vayas te expiden un permiso de quema, lo extiende una simple auxiliar, no hace falta un policía en segunda actividad, solo hay que poner personas y tiempo. Hay demasiadas quejas de los agricultores para hacer cola en una hora concreta, la misma autorización la puede expedir el funcionario que atiende la OMIC.

  5. No sóc partidari d’estos fòrums però crec que cal fer algun comentari al respecte. En quant al robatori de taronges: va ser detectat per la guarderia rural de Carcaixent (com en moltes ocasions) i posat en coneixement de la Guàrdia Civil (com marca el nostre protocol), no entenc els motius pels quals la benemèrita s’atorga tot el mèrit quan la coordinació amb este cos es molt estreta i productiva. Per la resta de comentaris: els Guardes rurals poden estendre autoritzacions de crema (així consta en l’ordança muncipal d’usos i costums agrícoles de Carcaixent) i tenen moltes funcions. Estarem encantats d’explicar-los-les a tots els interessats en les dependències municipals alhora que arreplegarem tots els suggeriments per millorar el servei.

  6. Muy bien Sr. Burguet, esa es una buena explicación. En cuanto a mejorar el servicio a los agricultores, se pueden llevar un talonario o el sello de autorizaciones en el coche que patrullan y así los agricultores no tendran que desplazarse a una hora concreta a la oficina, además, el funcionario de la OMIC tambien puede extender las autorizaciones ¿O es que Alzira está en otra órbita?

  7. Podries posar les funcions que teniu, mes que res, perque el meu horari laboral no hem permeteix poder anar a preguntar.
    Graices.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here