La consellera de Benestar social visita el Centre de Majors d’Algemesí

0
143

El alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García, ha recibido esta mañana en el consistorio de la ciudad a la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez y a la Directora General de Mayores, Pilar Albert para darles a conocer los recursos y la situación real de los servicios sociales de los que dispone el municipio y las posibles líneas de colaboración entre ambas instituciones en materia social.

Tras recibirla, el primer edil ha acompañado a la consellera de Bienestar Social al salón de plenos del Ayuntamiento para que firmara en el libro de honor de la ciudad, ya ésta ha sido su primera visita al municipio desde que fue nombrada consellera. Tras la firma el Alcalde de Algemesí ha querido hacerle entrega de un obsequio representativo de la localidad, una muixeranga de cerámica en recuerdo del municipio que ha visto como sus fiestas han sido nombradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Posteriormente, los concejales de Mayores y Bienestar Social, Vicenta Castell y Adrián Palmero junto a la Directora General de Mayores, Pilar Albert, el Alcalde y la consellera han mantenido una reunión de trabajo para trasladar soluciones a la difícil situación por la que atraviesan los servicios sociales y las posibles líneas de colaboración entre el Consell y el ayuntamiento en esta materia.

“Con esta reunión pretendemos que la conselleria de Bienestar Social sea conocedora de las necesidades y demandas de los recursos y colectivos del municipio y plantear posibles líneas de colaboración entre ambas instituciones que supongan la mejora de la calidad de los servicios sociales de nuestros ciudadanos” explica el alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont.

Por su parte, la consellera ha elogiado la labor del alcalde y de la corporación municipal en la gestión de los recursos y servicios sociales de Algemesí.
Asimismo, ha manifestado la voluntad de la conselleria de seguir colaborando con el Ayuntamiento de Algemesí en las materias que son competencia de este departamento del Consell. En este sentido, ha destacado la «necesidad de aunar esfuerzos entre Administraciones para ofrecer la mejor atención social a los ciudadanos».

Tras la reunión la consellera ha querido visitar el centro de mayores de Algemesí y saludar a los usuarios del mismo para compartir una jornada con ellos y con los trabajadores y trabajadoras del centro y ha elogiado la labor que desarrolla ASFAL con la atención que día a día dedican a los mayores enfermos de Alzheimer. La consellera les ha transmitido el apoyo de la conselleria de Bienestar Social a las propuestas e iniciativas que se planteen con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mayores de nuestra Comunitat, ha explicado.

La consellera ha podido comprobar in situ las nuevas instalaciones con las que cuentan los usuarios del centro, así como los servicios d

La consellera i l’alcalde amb els majors

e que disponen y las actividades que realizan día a día.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here