Algemesí celebrarà la seua III edició de Bous al carrer

0
177

 

La asociación cultural penya Sant Onofre de Algemesí vuelve a ofrecer un cartel con tres días de espectáculos taurinos que se presentará hoy jueves 18 de abril, a las 19.30 horas en el Museu Valencià de la Festa

Los festejos se celebrarán el primer fin de semana del mes de junio, los días 31 de mayo y 1 y 2 de junio en la calle Almussafes de la localidad.

La ciudad de Algemesí acogerá el próximo mes de junio nuevos espectáculos de bous al carrer. Tras la buena acogida en ediciones anteriores, la asociación cultura penya Sant Onofre de Algemesí vuelve a ofrecer un cartel con tres días de espectáculos taurinos que ha presentará hoy jueves, 18 de abril, a las 19.30 horas en el Museu Valencià de la Festa.

Los festejos se celebrarán los días 31 de mayo y 1 y 2 de junio en la calle Almussafes de la localidad donde se delimitará el recinto del espectáculo y se montarán las gradas para poder visualizar los actos. El mayor número de espectáculos se concentra en la tarde y noche del sábado, donde los asistentes podrán disfrutar de ejemplares de las ganaderías de Nazario Ibáñez y Sánchez.
No obstante, el viernes, 31 de mayo a las 00.05 horas, tendrá lugar la suelta de vacas, toro en puntas y embolado; toros y vacas de la ganadería Asensi.

El sábado 1 de junio, a las 12 horas, nuevamente habrá suelta de vacas y toro en punta de la ganadería “Asensi”. A las 18 horas del mismo sábado, se desarrollará la gran desencajonada con 6 toros, 2 cerriles, el nº 65 de nombre Mataluno de la Ganaderia Nazario Ibáñez y el nº 61 de nombre Batanazo de la ganadería Sánchez Cobaleda, así como la suelta de cuatro toros en puntas de la ganadería Asensi. Un poco más tarde, a las 00.00 horas habrá suelta de vacas y un toro embolado de la ganadería Asensi, igualmente se realizará embolada de los toros cerriles de las ganaderías de Sánchez Cobaleda y Nazario Ibáñez.

Ya el domingo 2 de junio, a las 11 horas se realizará la matinal taurino-infantil con entrada libre para todos los públicos. A las 17.30 horas se realizará el I concurso de recortes con novilladas de la ganadería Asensi, al finalizar habrá suelta de vacas para el público asistentes que quieran participar.

La agrupación organizadora de los festejos taurinos, la penya Sant Onofre de Algemesí, fue fundada el año 2011 por un grupo de personas aficionadas al mundo del toro. Desde el primer momento han intentado ofrecer una nueva modalidad taurina en la que también se disfruta del toro según explican desde la asociación cultural penya taurina Sant Onofre de Algemesí.

Por su parte, el alcalde de Algemesí, Vicente Ramón García Mont, ha señalado que este tipo de iniciativas “son importantes para nuestra ciudad ya que por una parte consolidan la tradición taurina del municipio y por otra, ofrecen una mayor y mejor oferta turística para nuevos visitantes que de manera directa e indirecta pueden generar

Arxiu

beneficios económicos para Algemesí’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here