Imputan a un técnico de Carcaixent por rebajar un impuesto a La Galiana Golf

8
216
Camp de Golf La Galiana

El juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Alzira tiene abierta una causa por un presunto delito de prevaricación en la que figura como denunciado el Ayuntamiento de Carcaixent y como imputado un técnico municipal. El juez ha citado a declarar al funcionario en calidad de imputado el próximo 10 de abril. Fuentes jurídicas han señalado que también está citado para ese día el denunciado, es decir, el Ayuntamiento de Carcaixent, aunque no se ha producido una citación expresa a la alcaldesa, Lola Botella.
Precisamente, Botella también acudirá este mes, en concreto el día 30, a declarar como imputada, pero por otro asunto relacionado con unas facturas abonadas a un letrado que realizó trabajos para el ayuntamiento, un proceso del que ya informó Levante-EMV el 22 de febrero y que se dilucida en otra instancia judicial.
El que ha provocado la citación del funcionario está relacionado con la rebaja de un impuesto municipal de actividad a la empresa que gestiona el campo de golf la Galiana. Según la documentación, la liquidación de la tasa obligaba a la empresa a abonar 174.000 euros, aunque finalmente se pagaron 24.000.

Denuncia de Ana Calatayud
La apertura del proceso se ha producido tras una denuncia de la concejal de UxV, Ana Calatayud, que llevó la documentación a la fiscalía, que no halló indicios de delito y la archivó a finales del año pasado, pero el juez la ha reabierto. La denuncia de Calatayud también está detrás de la que ha provocado la imputación de la alcaldesa por un presunto delito de malversación de caudales y no es la única que la edil ha presentado ante el fiscal.

La alcaldesa confía en los técnicos
Botella mostró ayer «toda la confianza en los técnicos municipal» y se mostró convencida de que el funcionario «siempre ha actuado en defensa de los intereses de Carcaixent». Fuentes del gobierno local señalan que cuando la empresa solicitó la licencia de actividad, el ayuntamiento dudó porque se trataba de una actividad inédita en el municipio y liquidarla por metros como cualquier otro negocio les pareció excesivo porque el campo de golf tiene un millón de metros y por eso se decidió rebajarla.

 Carlos Alós / Levante -EMV

8 Comentarios

  1. Faltaría más que Lola no arropase al técnico que hizo lo que ella mandó y exigió, como siempre mando y ordeno. Pero ahí te has equivocado Lola, siempre hay unos concejales honestos que velan por la transparencia de los actos administrativos, Lola si no te vas a casa por tu propia voluntad, te iras por decisión judicial.

    • Parece mentira que a todo un funcionario de habilitación nacional (Interventor) se la cuelen de esta manera.¿ A estas alturas aun no sabe mucha gente que a la minima de cambio dejan al funcionario con el culo al aire para salvarse ellos (los politicos)? ¿O es que habían, presuntamente, de por medio promesas de mejoras salariales o de otra especie?. Bueno pues si como dice Voluntario con Ana, la alcaldesa mandó y exigió que se aplicara la suculenta rebaja en el impuesto a pagar por la empresa del golf, el funcionario imputado lo tiene fácil, que así lo declare ante el juzgado y en paz, que ya llamarán a declarar a la alcaldesa para que explique las razones que tenía para ello.

      • Sr Ciudadano , tendrá usted que perdonarme si le corrijo.Si nuestra alcaldesa ha tomado una decisión basada en un informe técnico del interventor municipal y ese informe es erróneo , la única culpa es del funcionario y deberá hacerse responsable de ello.La Lola no tiene el porqué saber cuales son los tipos de tasas a aplicar , más cuando un funcionario de ese rango le dice cuales son
        ¿ no le parece ?
        No creo que si la alcaldesa le pidiera que se tirase por la ventana , éste aceptara ¿ verdad ? . Pues a lo hecho, pecho.
        Aunque fuera cierto que la alcaldesa hubiera ordenado al interventor actuar de esa manera , la responsabilidad seguiría siendo del interventor por no haberse negado a hacerlo.No creo que sirva de mucho decirle al juez que » me lo mandó la alcaldesa «.TOc TOC TOC
        Pero lo que si que es cierto , es que como dejen con el culo al aire al interventor , éste puede irse de la lengua en otros muuuuuuuchos casos y entonces puede que la gran mayoría de políticos salgan a patadas de Carcaixent.

    • Nuestra alcaldesa nos tendrá que explicar porqué piensa que ese técnico ha actuado en defensa de las intereses de Carcaixent , porque yo no lo entiendo.No entiendo como se le rebajan a una empresa 150.000 euros en impuestos , no entiendo como se emite una liquidación de 174.000 euros y acaban pagando 24.000.
      No me extraña que Calatayud haya visto algo raro en esta operación , aunque si que me extraña que al resto de la oposición le parezca todo normal.¿pensarán los del Compromís y Psoe igual que Lola ? ¿ pensarán que esto es velar por los intereses de Carcaixent ? ¿ a que tipo de gente hemos elegido como representantes ? ¿ a que tipo de intereses responden esta gente ? TOC TOC TOC.

      En la redacción de esta noticia hay algo que no esta bien redactado porque no es cierto que » Precisamente, Botella también acudirá este mes, en concreto el día 30, a declarar como imputada, pero por otro asunto relacionado con unas facturas abonadas a un letrado que realizó trabajos para el ayuntamiento » ya que de lo que se trata es que el ayuntamiento a pagado facturas a un letrado por servicios jurídicos que presuntamente nada tienen que ver con el ayuntamiento , entre los que se encuentran la defensa de Lola Botella por una denuncia por delito electoral y la defensa a un funcionario por acoso sexual a otro funcionario ( el ayuntamiento corrió con los gastos judiciales del acosador pero no con los de la funcionaria acosada ).A eso hay que añadir que el letrado es miembro de la ejecutiva del PP y esposo de una concejal del PP. ¿ es esto normal ? TOC TOC TOC

      Si a esto le llaman » velar por los intereses de los ciudadanos de Carcaixent » que venga Dios y lo vea , porque en mi opinión de lo que se trata es de velar por los intereses de ALGUNOS de los ciudadanos de Carcaixent.
      Desde luego vergüenza no tienen ninguna.
      ¿ Lola , cuales son los intereses que defiendes ? TOC TOC TOC

  2. Aquí el responsable único es el funcionario que no ha cumplido con su obligación, por muchas presiones que supuestamente haya podido sufrir. Uno es responsable de sus hechos y como tal tiene que apechugar. En mi trabajo yo también he recibido presiones, pero siempre me he mantenido como un profesional, faltaría más.
    Sr. funcionario apechuge con las consecuencias.

  3. ¿Por qué se da por sentado que efectivamente el funcionario ha recibido presiones y que ha actuado condicionado? ¿Por qué no se le pregunta al funcionario por su versión de lo sucedido, por si acaso su explicación aporta algo novedoso que ayuda a comprender los motivos de la rebaja en la tasa?

    • Funcionario , hubiera estado usted en lo cierto , de no ser por las declaraciones de las fuentes del gobierno local » Fuentes del gobierno local señalan que cuando la empresa solicitó la licencia de actividad, el ayuntamiento dudó porque se trataba de una actividad inédita en el municipio y liquidarla por metros como cualquier otro negocio les pareció excesivo porque el campo de golf tiene un millón de metros y por eso se decidió rebajarla »

      ¿ Sabe usted lo que significa SE DECIDIÓ REBAJAR la tasa ?
      ¿ Que entiende usted con ello ?
      Yo entiendo que alguien ( desde el ayuntamiento ) le dijo al interventor que debía rebajar esa tasa y éste , el muy …….. , va y lo hace.
      Con esas declaraciones le han hecho un favor al interventor , ya que le han puesto a huevo quitarse de encima parte de la responsabilidad por presiones de alguien ( el sabrá quien fue ) TOC TOC TOC.
      La alcaldesa seguro que no , porque esa mujer es» incapaz» de ir en contra de los intereses de los ciudadanos de Carcaixent y a favor de otra gente , que me suena que ( esa otra gente ) son los mismos que los del polígono del Decathon que tienen una deuda con el MIA de más de 1.000.000 de euros desde el 2009 y aún no hemos visto un duro ( y pienso que ni lo veremos ).
      En fin , este es el gobierno que tenemos en Carcaixent y hay que tragar hasta que el pueblo quiera o un juez decida poner orden.

  4. He indicado, supuestamente, no doy por sentado que las haya recibido, en todo caso no tiene que darnos a nosotros ninguna explicación, a quien se la tiene que dar es a su señoría. Nosotros unicamente comentamos unos hechos que son constatados y en principio supuestamente hay o parece alguna irregularidad.
    Saludos sr. funcionario y que sea lo menos posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here