Calatayud impugna el plenari de demà per «l’arbitrarietat» de la convocatòria

10
273

La portaveu del Grup Municipal d´UxV Carcaixent, Ana Calatayud, ha presentat un recurs de reposició davant l´incompliment per part de l´alcaldessa de l´acord del ple de l´ajuntament de data de 30 de juny de 2011, en el que es va fixar la periodicitat de les sessions plenàries a celebrar l´últim dijous de cada mes, i on s´estipulava l´obligació de reunir a la Junta de Portaveus en cas de canvi de data.
En este sentit, des del Grup Municipal d´UxV considerem que la decisió de l´alcaldessa de convocar el pròxim ple el dimecres 27 de març a les 13 hores vulnera el citat acord, donat que la seua portaveu, Ana Calatayud, no ha sigut convocada a cap Junta de Portaveus per a modificar la data estipulada dels dijous. A banda d´esta circumstància, el nostre Grup Municipal havia comunicat prèviament al Vicesecretari de l´ajuntament alternatives a la convocatòria consumada per l´alcaldessa, puix es va posar en el seu coneixement la impossibilitat justificada de la regidora Ana Calatayud d´acudir al ple a eixes hores i desconeixem quins problemes impedixen celebrar el ple en la seua data ordinària.

Cal afegir que per part del vicesecretari de l’ajuntament ha desestimat en primera instància el recurs de reposició a pesar de reconèixer que no s’ha reunit la junta de portaveus.

Esta situació s´agreuja si tenim en compte que en algunes convocatòries de comissions informatives, com en la de divendres passat, els punts que figuren en l´ordre del dia no es troben a disposició dels regidors en el moment de la citada convocatòria tal com diu la llei. Esta problemàtica complica, per exemple, l´estudi dels comptes de l´any 2012 pel poc marge del que disposem per a accedir als expedients i estudiar-los.

UxV ha transigit fins ara amb estes pràctiques amb l´ànim de fer més àgil i solidària la gestió municipal, però entenem que ha arribat l´hora d´exigir el rigor en els procediments administratius que mereix l´ajuntament de Carcaixent.

Per estes irregularitats i arbitrarietats, hem interposat un recurs de reposició contra la convocatòria del ple de data 27 de març, amb el desig que es determine una nova convocatòria en els termes legals.

És per tot açò que Calatayud afirma que “No només volem denunciar que l´alcaldessa està arrogant-se unes competències que perta

Ana Calatayud

10 Comentarios

  1. El jueves es día laborable, si todos trabajamos, ¿porque no tienen que trabajar nuestros representantes políticos?

    Ayyyyyyy, es que Dña Lola se va de viaje !!!! bueno, pues que hable con los representantes de los otros grupos y tema solucionado. No creo que nadie hubiera puesto impedimento en fijarlo el miércoles a la misma hora. Pero no, se hace como Dña Lola dice y punto pelota. Eso se llama calidad democrática

    Saludos

  2. Una vez más, Ana Calatayud ha dado muestras de como se deben hacer las cosas, el resto de partidos «Si Wuana», pero que le dene a Lola, que poder tiene esta señora que anula las voluntades de la oposición, sabemos que para algunos casos, ha tenido que pulsar a la Consellera de Agricultura, para solucionar algún problemilla del BLOC, tambien algunas veces hay que hablar con deudores o acreedores , pero y el resto.

    • Al menos lo soluciona , no como otros que no tienen ninguna intención de solucionarlo , ni lo han intentado durante tantos años.
      ¡ Ya era hora que alguien le plantara cara a la Sra. Alcaldesa !

    • La pena es que critiques a quien se ve en la obligación de denunciar a quien (presuntamente) se apropia de nuestros dineros, como es el caso de Lola Botella pagando a un abogado facturas particulares con nuestro dinero.
      Vergüenza nos debería dar el anteponer los intereses de nuestro partido a los nuestros y los de nuestros hijos. Eso si que es una pena.
      Si actuáramos todos con mas «seny» otro gallo nos cantaría.

  3. Calatayud dice » Sr Vice , el Pleno el día que usted quiera menos en la mañana del miercoles 27 »
    El Vice dice » alcaldesa , Calatayud dice que cualquier día menos en la mañana del miercoles »
    La alcaldesa dice » pues entonces convocaré el Pleno la mañana del miercoles »
    Jaaaaaaaa jaaaaaaaa jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Suena a chiste , pero seguro que no me alejo mucho de la realidad.
    Tenemos una alcaldesa imputada por malversación de fondos públicos , con muy mala leche y bastante cabreada con Calatayud. Tenemos una alcaldesa de chiste ( la chica nos la a cabreao Ana Calatayud ) o muy niña con asiduas rabietas.

    Pero no sólo tiene culpa la alcaldesita rabiosilla , porque el resto de la oposición tampoco ha dicho nada ante la no celebración de la junta de portavoces , ni ante la no disposición en plazo de la documentación para la celebración de las juntas informativas ( debe de ser que aunque dispongan de ella tampoco se enteran de na , o no les interesa o son muy listos ¿ ustedes que creen ? ) TOC TOC TOC

    • En efecto su chisme. suena a chiste. Tal vez su ceguera les impide verlo, pero Ana Calatayud no es el centro del universo, no todo se hace por, para o contra ella. Tanto ego…

      • Tranquilo Martín , nuestra ceguera aún nos deja ver algo , aunque sea algo turbio.Nos deja ver que Calatayud no es el centro del universo , ni siquiera de nuestro Consistorio , ya que el centro reside en su gran majestad , y ahora también imputada , nuestra alcaldesa.
        Ya nos hemos dado cuenta que Calatayud no hace nada bien , que es una mala persona , que lo que pretende es hundir a Carcaixent a cambio de un sueldo , que es una Torquemada y que lo peor que le puede pasar en esta vida es la de tener que aguantarse ella misma. TOC TOC TOC
        No se preocupe usted que estamos muy bien aleccionados por estos del PP ( los grandes salvadores de Carcaixent )
        Aún así creo que Carcaixent podrá sobrevivir sin estos del PP , aunque dudo bastante que estos del PP puedan sobrevivir sin Carcaixent.
        TOC TOC TOC.
        Sr. Martín , lo que es un CHISTE es nuestro equipo de gobierno municipal , al menos la gente se «sonríe» cuando los ve pasar con su nueva primera cabeza. TOC TOC TOC
        Lástima que otra gente no estuviera en la comitiva ( hubiera estado bien ).
        jaaaaaaa jaaaaaaa jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here