Carlet fomenta la lectura amb teatre i tallers

0
176

Los alumnos de Educación Infantil 4 y 5 años y de 1º y 2º de Educación Primaria de los centros escolares de Carlet han asistido esta semana a las representaciones de la obra teatral ‘Consonant’, a cargo de la compañía valenciana Maduixa Teatre en el Teatro Giner.

La actividad forma parte de la programación del XII Plan de Fomento de la Lectura que coorganizan la Biblioteca Municipal y la Fundación Caixa Carlet y patrocina esta última. El Plan de Fomento de la Lectura pretende acercar a los alumnos al mundo de las letras y transmitirles el gusto por leer a través de un amplio abanico de actividades que se desarrollan a lo largo del curso escolar en coordinación con los centros educativos.

‘Consonant’, de Juan Pablo Mendiola, toma como referente el universo imaginario del poeta Joan Brossa para transformar las letras en objetos, en un espectáculo con una fuerte carga visual que conjuga danza, juegos de sombras, música y nuevas tecnologías y que conecta inmediatamente con el espectador. La compañía Maduixa Teatre se ha convertido en los últimos años en un referente del teatro valenciano gracias a una trayectoria sólida y reconocida. ‘Consonant’ fue galardonada en 2012 en Gijón con el Premio Fetén (Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas).

Las actividades del Plan de Fomento de la Lectura en Carlet han continuado esta mañana con talleres en la Biblioteca Municipal. Almudena Francés se ha encargado de la animación lectora del libro de Margaret Mahy, ‘El secuestro de la bibliotecaria’, en el que han participado los alumnos de segundo ciclo de Primaria. Con esta actividad, se pretende familiarizar a los niños con los libros y con la biblioteca municipal (donde están colocados los libros, las funciones de la bibliotecaria…), que reconozcan los diferentes tipos de lectura y aconsejarles las lecturas por las que muestran mayor interés.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here