L’exposició Estellés arriba a Algemesí

0
134

Algemesí ha inaugurardo esta mañana, a las 12 horas, en el Museu Valencià de la Festa la exposición Vicent Andrés Estellés, cronista de records i esperances. La exposición realizada por la Acadèmia Valenciana de la Llengua conmemora el Año Estellés mostrando sus distintas facetas desde el punto de vista familiar y literario, además de ofrecer su extensa producción poética.

“La exposición Vicent Andrés Estellés, cronista de records i esperances pretende ensalzar la figura del escritor, explicar su influencia en la sociedad valenciana y presentar la producción musical y teatral que tiene como referencia la poesía de Estellés; por todo esto, y dado que el próximo 27 de marzo se cumplirán veinte años de su muerte, Algemesí acogerá durante unos días esta muestra escrita y visual de uno de los más destacados poetas y literarios valencianos de nuestra historia”, explica el Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont. «. Además, ha añadido el primer edil, “desde el Ayuntamiento de Algemesí hemos invitado a todos los escolares a visitra la exposición y conmemorar el aniversario de su muerte” cita.

Esta muestra realiza un repaso fotográfico por la vida del poeta, desde su infancia hasta su muerte y refleja las instantáneas del Estellés más joven, para dar paso a otras en que se puede observar su crecimiento como valenciano y como poeta. Recitales y homenajes, así como actos de compromiso político al lado de Joan Fuster y otras figuras de la transición e incluso imágenes de su multitudinario adiós en Burjassot, están expuestas en el Museu Valencià de la Festa de Algemesí desde hoy, martes 26 de febrero al 3 de marzo de 2013.

Gabriel Palop, concejal de Cultura y Turismo, ha destacado que la muestra sobre el autor de «La clau que obri tots els panys», «Llibre de meravelles» o «Recomane tenebres», nos acercará una vez más a la prolífica producción literaria de Estellés, considerado por muchos como el mejor poeta valenciano desde Ausiàs March y una de las grandes voces de la poesía europea de la segunda mitad del siglo XX”, explica.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here