Álvarez: «Pocos políticos españoles incluidos ministros conocen la Bolsa»

0
284
José Vicente Andreu
Francisco Álvarez saludando a José Villalba

El experto bursátil durante su intervención

El exvicepresidente de la Bolsa de París i actual fundador y presidente de Ética-Family Office, Francisco Álvarez ha manifestadohoy que «muy pocos políticos españoles, incluido la mayoría de ministros, tienen conocimientos básicos sobre la bolsa». De ellos a excluido al actual ministro de Economía, De Guindos, mientras que no dejaba en un buen lugar al exministro y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato quien «ha mostrado sus carencias como gestor».

Álvarez reveló que los bancos Santander, BBVA y Caixa Bank son los accionistas mayoritarios de una bolsa que nació en Amberes en el año 1463. Este especialsita bursátil que intervino hoy en la V Setmana de l’Economia de Alzira se mostró críticos con las bolsas porque «nunca se han ocupado de las pymes».

Una jornada económica en la que también participó el director del Instituto Confucio de la Universidad de Valencia, José Vicente Andreu. Este ponente instruyó a los empresarios alzireños acerca de las posibilidades de negocio que ofrece el gran mercado chino en el que hay 54 millones de millonarios y más de 350 millones de chinos que constituyen la clase media de un pais que cuenta con 1.300 millones de habitantes.

Conocer la cultura china

Para Andreu se trata de un país que ofece «muchas posibilidades», pero que requiere «entender su cultura social y empresarial». Así como también «contar con el apoyo institucional», porque «España tiene buena imagen en China».

En la tercera jornada de la semana económica intervendrá, Isaac Oliver, socio fundador de Abogados Oliver que tratará sobre, «Soluciones empresariales: ahorro en los gastos de personal después de la reforma laboral».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here