El Grupo Azahar de Algemesí gana el XXVIII Festival de la Canción Scout

2
231

Algemesí recibió ayer  a más de 3.000 personas provenientes de 29 agrupaciones scouts de la Comunidad Valenciana para conmemorara el 35º Aniversario que la agrupación algemesinense celebra este año. En concreto, el Grupo Scout Azahar de Algemesí organizó ayer domingo, el XXVIII Festival de la Canción Scout del Moviment Escolta de València, agrupación provincial del movimiento scout católico.

En el Festival participaron agrupaciones scouts provenientes de Valencia, Tavernes, l’Olleria, Xàtiva, Vinalesa, Carlet, Paiporta, Alaquàs, Torrent, Catarroja, Massamagrell, Cullera, Real, Gandía y Algemesí. Tras una jornada intensa de competición entre unos y otros grupos el resultado de este XXVIII Festival de la Canción Scout fue: el Premio a la Mejor Puesta en Escena, para el Grupo Scout Sicania de Cullera, el Premio a la Mejor Letra ha sido para el Grupo Scout Sant Jordi de L’Olleria, el Premio a la Mejor Música ha sido para el Grupo Scout Brownie de Carlet y el Premio a la Mejor Canción ha sido para el Grupo Scout Azahar de Algemesí, con la interpretación sonora titulada “Seguiremos siendo Scouts”.

A la entrega de premios asistió el Director General de Juventud de la Generalitat Valenciana, Marcos Sanchis y el Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García.

Tres millares de persones se dieron cita en la localidad durante todo el día y pudieron disfrutar de este Festival lleno de música, color y sobre todo de mucha originalidad en las canciones por parte de todos los participantes.

 

2 Comentarios

  1. Me parece lamentable y vergonzoso que el primer premio se lo llevara justo el grupo anfitrión y organizador del evento. Estas cosas no deberian de pasar porque quitan las ilusiones de otros grupos de presentarse otra vez a este tipo de festivales. Mi opinión es que el grupo scout que sea organizador de este tipo de eventos, si que pueda subir a cantar su cancion pero que quede fuera de concurso para evitar estas injusticias, si que se le podria dar algún tipo de placa conmemorativa por haber sido los organizadores y punto. Porque a favor de ellos tengo que decir que la organizacion de todo el evento por parte de este grupo un 10, perfecto en todo. Pero que se llevaran el primer premio sono a TONGO total, de hecho era lo unico que se escuchaba entre la gente cuando se nombro a este grupo ganador del primer premio. MI SUGERENCIA COMO YA HE DICHO ANTES LOS GRUPOS ORGANIZADORES DE ESTOS EVENTOS DEBERIAN QUEDAR FUERA DE CONCURSO, SUBIR A CANTAR SU CANCION SI, por supuesto como todos los demas PERO FUERA DE CONCURSO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here