124 familias de Alzira desahuciadas en 2012 mientras hay viviendas vacías del IVVSA

0
119
Archivo IVVSA

Aguilar (PSOE) propone que el Ayuntamiento de Alzira solicite a la Conselleria de Infraestructuras que rehabilite las viviendas vacías del IVVSA y las destine a los desahuciados de nuestra ciudad.

La portavoz de los socialistas alzireños, Isabel Aguilar, considera que es necesario que se establezca un convenio con el IVVSA para atender las necesidades de las familias que hayan perdido su vivienda habitual como consecuencia del desahucio hipotecario u otras causas excepcionales.

Según Aguilar, en Alzira existen muchas viviendas desocupadas que son propiedad de la Generalitat Valenciana y que están sin rehabilitar por la desidia del Gobierno de Fabra, con el consentimiento de la Alcaldesa de Alzira.

Aguilar manifiesta que en nuestra ciudad, en el año 2012, fueron desahuciados más de 124 familias y hoy muchas de ellas no tienen una vivienda donde poder rehacer su vida, ya que muchos de ellos están alojados en las casas de sus familiares.

La responsable socialista afirma que en otros ayuntamientos se están realizando convenios con esta empresa pública para que los pisos que se pongan a disposición de las familias necesitadas, ya que el Instituto Valenciano de la Vivienda que dispone de muchas viviendas que en estos momentos están vacías y que se pueden destinar a este fin.

Según Aguilar tanto la administración autonómica como la local, en el marco de sus responsabilidades, deben en este momento movilizarse y aunar esfuerzos para paliar uno de los efectos más preocupantes de la crisis económica, que es el de las familias que se ven abocadas a la pérdida de su vivienda habitual.

Aguilar ha anunciado que el grupo municipal socialista presentará una propuesta en el próximo pleno para que el Ayuntamiento medie con el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) dependiente de la Generalitat  Valenciana y poder ofrecer, a familias sin casa o en situaciones de emergencia, los pisos que tiene vacíos de los edificios situados en la calle Sueca y en la Plaza de la Ribera.

La dirigente socialista explica que respecto a las familias a las que deberían destinarse, debe primar el criterio de los técnicos de Servicios Sociales, una vez estudiado cada caso, aunque es importante ofrecerlos a familias que han sufrido desahucios, entre otros casos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here