Manos Unidas recaudó 5.500 euros en la Cena del Hambre

0
184

 La delegación de Manos Unidas de Carlet ha conseguido recaudar 5.500euros que se destinarán a la construcción de un almacén en Lusaka (Zambia) donde la población pueda guardar las semillas orgánicas que les generarán los alimentos básicos para subsistir. Para ello se ha celebrado una cena solidaria conocida comúnmente como ‘Cena del hambre’. A la cita asistieron alrededor de 350 personas que hicieron del altruismo y la solidaridad su principal virtud. Con la venta de entradas (comensales + tiquets vendidos en forma de colaboración) se han recaudado 3.150 euros, a los que hay que sumar los 2.400 euros de las colectas realizadas los días 9 y 10 de febrero en las dos parroquias de la ciudad.

Con la puesta en marcha del proyecto humanitario de este año, llevado a cabo por el Padre Paul Desmarais de la Orden Jesuíta, se ayudará a mejorar las condiciones de vida de pequeños granjeros que viven por debajo del umbral de la pobreza.

La cena se celebró en la Sala Giner y consistió en pan con aceite, agua y una naranja, productos donados por empresas de la ciudad. El pan es una colaboración de todos los hornos de Carlet, las naranjas son donadas por la empresa Frutas Carrusel, el aceite es concedido por la Cooperativa Agrícola Sant Bernat y por un colaborador anónimo y el agua por Consum. Paralelamente, la Papelería Torres ha colaborado con la donación de los vasos y los cuchillos de plástico. Procasa y Grafbill también han colaborado con la ONG. Distintos comercios de Carlet han aportado regalos para ser rifados en la cena e incrementar la recaudación de Manos Unidas. El Ayuntamiento de Carlet y la Fundación Caixa Carlet también participan económicamente en el evento. Asimismo, cada asistente a la cena colaboró con 6 euros para este proyecto humanitario.

Las personas que quieran realizar alguna aportación económica al proyecto pueden hacerlo a la siguiente cuenta:

MANOS UNIDAS, PROYECTO ZAMBIA/65836 BANKIA
Cuenta: 2038 630 66 96000095558

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here