Todo huele a cloaca / Opinión: Paco Santisteban

1
298

 

Paco Santisteban

Estamos viviendo sin dudas unos tiempos de convulsión social y política. Decía un prestigioso diario extranjero que en España todo huele a putrefacto desde la Corona hasta abajo, yo, ni quito ni pongo, es lo que han publicado. Y es cierto que estamos en la situación más delicada del estado de la democracia, esta parece enferma y ya casi en coma profundo.

Nuestra Constitución que avala ciertos derechos, pues bueno, ya no sirve hay que cambiarla cuanto antes. La gente se manifiesta en las calles contra, el paro, desahucios, corrupción etc. Y desde luego la contestación no puede ser, es que están dirigidos por no se quien, o por una conspiración judeo-masónica, es mas sencillo, la gente ya esta HARTA.

Urdangarin, Gürtel, Bárcenas …

Harta de ver el caso Urdangarin que afecta a la corona, el caso Gürtel, el caso Bárcenas, y a la vez ver que hay 6 millones de parados, dos millones de familias con todos sus miembros en paro, un 56% de paro juvenil, recortes en Sanidad, Educación, Servicios Sociales, Tasas judiciales, cierre de servicios de urgencias, privatizaciones que solo benefician a los mismos de siempre, etc etc. Aquí cada día los pobres lo pasan peor, y los ricos, bueno, con cuentas en Suiza o cada vez más ricos.

La gente ve que hay una Sanidad para ricos y otra para pobres, una educación para ricos y otra para pobres, una justicia para ricos y otra para pobres, en definitiva aquí o eres rico o te pudres en la miseria, ya que solo queda subsistir. Tenemos, nos guste o no una democracia enferma, una constitución que hace agua por todos los lados, y hay que cambiarlo todo ya, o esto se hunde. 

La corrupción es tan vieja como la propia historia del ser humano, no se olvida y la ciudadanía y la justicia ya les pasó factura el Caso Gal. Filesa etc. Vimos a Ex ministros y Ex Secretarios de Estado en la cárcel.
Pero ahora quien pasa factura. Tenemos hasta vocabulario nuevo que hemos tenido que aprender a marchar forzadas, por ejemplo, Las Primas de Riesgo, vamos ni Dios sabia lo que era eso, hoy nos ponemos a temblar. Los viernes negros, frase origen cuando un Rey ordeno detener o matar a todos los Templarios, ahora es ¿ Que nos recortara el Gobierno este viernes?. Triste pero cierto.

Estoy harto

Soy un fiel defensor de la Presunción de Inocencia, pero no defiendo el que cuando a uno le conviene la exalta, y cuando no, todo el mundo es culpable. Estoy harto que se criminalice a la gente por manifestarse contra las injusticias y que encima los muelan a palos, estoy harto de ver como nuestro jubilados no pueden ya casi ni comer y se ven obligados a ayudar a sus hijos que están en paro, estoy harto de los re-pagos en la Sanidad, de ver como nuestro futuro es tan negro que aunque se oculte, muere ya casi más gente por suicidio que por accidentes de carretera. Estoy harto de ver indultos a los amigos, y en cambio a otros desgraciados, se les niega todo.

Estoy harto de ver como a mi hija podrá estudiar la carrera que le gusta, aunque tenga magnificas notas, ya que no sabemos si podremos pagar las tasas universitarias.
Estoy harto de ver los Directivos bancarios o de cajas, reclaman indemnizaciones millonarias, cuando han hundido sus entidades, encima se les dan miles de millones, pagados por todos, y no paran los desahucios y los anuncios de miles de despidos.
Pero sobre todo estoy harto de ver como se golpea, se detiene o se multa a un periodista por hacer su trabajo, quizás por que aportan pruebas graficas de la desmesura de un Gobierno que ha perdido el norte o nunca lo tuvo. Estoy harto de ver despidos a mansalva inclusive de las cajas o bancos a los cuales el gobierno, con el dinero de todos a salvado. Estoy harto de ir a las farmacias y no por culpa de ellos no haya medicamentos que los médicos te recetan. Pero sobre todo estoy harto de un Gobierno que mintió a la ciudadanía y hace lo contrario de lo que prometió, que haga declaraciones de inocencia pero no deje que ningún periodista le pregunte, pero sobre todo estoy harto de ver como la gente lo esta pasando muy mal y aquí no se hace nada.
Me niego a creer que todos los políticos son iguales, estoy seguro que en todos los partidos, hay gente buena y honesta y otra que no lo es.
Pero lo que ya me puede es la desvergüenza, de que presuntamente una Ministra que ha recortado por todos los lados, la de Sanidad, repito presuntamente le paguen 4.500 € en confeti en el cumpleaños de uno de sus hijos, cuando con ese dinero come mucha gente.
Por lo tanto hay una fractura de la clase política con la sociedad y habrá que darse mucha prisa en arreglar todo esto, ya que no hay dios que lo aguante. Esto huele a Cloaca.

Francisco Santisteban Moya
Secretario General UGT-FSP

 

1 Comentario

  1. Perdón los gastos de Confeti fue en el cumpleaños de la Ministra, y fueron 4.680 €. Y nos piden sacrificios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here