Un miler d’alumnes d’Algemesí participaran en els tallers i exposicions del Dia de l’Arbre

    0
    254

    Los escolares podrán trasplantar y llevarse una muestra de especies forestales como el pino carrasco, la encina, el roble valenciano o el fresno en los talleres a desarrollar en el Museu Valencià de la Festa y en el propio bosque de Ribera de La Xopera

    También podrán visitar la exposición La marjal, més que un paisatge agrari, una exposición fotográfica realizada por la asociación Fotoaficcionats de Algemesí que recoge 46 instantáneas de paisajes, arquitectura, fauna y actividad humana relacionada con el humedal valenciano más característico y conocido, y cuyo día de celebración será el próximo sábado 2 de febrero.

    Los escolares también podrán realizar visitas guiadas por el propio bosque de Ribera para que puedan conocer de primera mano la orografía, la flora y fauna más característica del municipio y de la comarca.

    El Museu Valencià de la Festa y el bosque de Ribera de la Xopera de Algemesí son las sedes de las actividades que se están llevando a cabo con motivo del Día del Árbol y de los Humedales en el municipio.

    Para ello, desde la concejalía de Medio Ambiente, se han preparado talleres de conocimiento de plantas forestales dirigidos a todos los alumnos de la ciudad, en donde podrán conocer los diferentes tipos de especies dedicadas habitualmente a la reforestación de los montes y cómo realizar una plantación.

    Según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Vicente Felici, este tipo de celebraciones son un buen momento para acercar los diversos aspectos medioambientales tanto a los más pequeños como a los adultos y que puedan conocer de primera mano la diversidad de flora y fauna, los grandes parajes de que dispone nuestro municipio y en definitiva acercarse un poco más al medio ambiente local para cuidarlo y protegerlo.

    Este año se ha querido dar protagonismo a este tipo de plantas, dada la gravedad de los incendios forestales que asolaron gran parte de la Comunidad Valenciana durante el verano pasado, y de este modo, tomar mayor conciencia del valor de nuestro territorio y de su regeneración. Además, también podrán visitar la muestra Marjal, més que un paisatge agrari, una exposición fotográfica realizada por la asociación Fotoaficcionats de Algemesí que recoge 46 instantáneas de paisajes, arquitectura, fauna y actividad humana relacionada con el humedal valenciano más característico y conocido, y cuyo día de celebración será el próximo sábado 2 de febrero.

    Con estas imágenes, los autores presentan cielos y paisajes magníficos, ejemplos de la fauna que todavía subsiste en Algemesí y también escenas de una manera de vivir, la de los hombres del campo. Parte del término municipal de Algemesí está incluido en el Parque Natural de la Albufera, en cuya marjal está situada la Llacuna del Samaruc y, por tanto, parte importante de los humedales valencianos.

    Pero además, los escolares también podrán trasplantar y llevarse una muestra de especies forestales como el pino carrasco, la encina, el roble valenciano o el fresno en los talleres a desarrollar en el Museu Valencià de la Festa y en el propio bosque de Ribera de La Xopera. Durante los tres días de actividades, 30 y 31 de enero y 1 de febrero, los alumnos y profesores también podrán realizar visitas guiadas por el propio bosque y así conocer de primera mano la orografía, la flora y fauna de este singular enclave todavía bastante desconocido en el municipio y la comarca.

    En total, más de 1.000 alumnos de 12 centros escolares de Infantil, Primaria, Secundaria, Educación Especial y PQPI, participan activamente en las actividades organizadas por la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Algemesí, en colaboración con la Escola Taller, para conmemorar el Día del Árbol y el Día de los Humedales.

     

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here