La Muixeranga, Bastonets i Tornejans abanderen l’oferta d’Algemesí en Fitur

1
402
Muixerangues en Mestalla

 

Algemesí estará presente de nuevo en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, con la presentación de su oferta turística para 2013. La ciudad tendrá presencia permanente en el stand de la Comunidad Valenciana donde se informará al público de la oferta de turismo festivo y cultural. La Festa de la Mare de Déu de la Salut , Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, será de nuevo la abanderada de la oferta turística, no sólo en el ámbito local sino también en el de toda la Comunidad Valenciana.

El jueves 31 de enero a las 17.30 horas, en el marco del día de la Comunidad Valenciana, el alcalde de la ciudad, Vicent Ramón García Mont, presentará la Festa de Algemesí en el marco de Fitur, a través de una conferencia que irá acompañada de vídeos promocionales. También se presentará la oferta de turismo cultural del que también dispone la localidad, como el Camino de Santiago, la ruta monumental que incluye los edificios más característicos de la ciudad, así como el patrimonio natural de la Xopera y la Llacuna del Samaruc, entre otros.

La participación algemesinense en Fitur continuará el sábado 2 de febrero con las actuaciones en el recinto ferial madrileño de la Muixeranga de Algemesí y los bailes de Bastonets y Tornejants. Se trata de la jornada en que la feria de turismo más importante recibe una mayor afluencia de visitantes.

El objetivo, según ha explicado el acalde, es “hacer extensible el interés que despierta la declaración de Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO para nuestras fiestas, a todos los ámbitos de la oferta turística que presenta la ciudad durante el mes de septiembre y a lo largo de todo el año”.

En este contexto se presentará también la celebración de la Semana Taurina que tiene lugar la última semana de septiembre. El turismo familiar y cultural, ha aumentado notablemente desde la declaración por pare de la Unesco. Por este motivo, la Tourist Info de Algemesí, situada en el Museu Valencià de la Festa, ha desarrollado programas de un día de duración en la que los visitantes se acercan a la realidad histórica, artística, festiva y paisajistica de Algemesí.

No obstante, la difusión de Algemesí se realiza a lo largo de todo el año mediante actividades más específicas como exposiciones itinerantes. Un ejemplo de ello será la que se presentará el día 1 de febrero en la sala de Exposiciones de Caixa Ontinyent y que está dedicada al mundo de la dolçaina o la prevista para el próximo 8 de febrero en la misma localidad sobre la celebración de la Festa de la Mare de Déu de la Salut.

 

1 Comentario

  1. La Muixeranga valenciana y los Castells de Cataluña se parecen, los Castells son una derivación de la Muixeranga. En Cataluña le dieron más importancia a construir Torres humanas, la Muixeranga es más religiosa, de danzas y bailes. Pero en Cataluña son un símbolo de los catalanes, son más pragmáticos. Sería curioso ver cómo se mezclan la Muixeranga de Algemesí con los Castells catalanes. Pero en el Canal Nou no van a retransmitir por la televisión nada semejante. Y eso que más de un político del PP ha ido a Barcelona a hablar con presidentes de la Generitat. Esto es absurdo, nos tenemos que conectar con Cataluña y con Murcia, no sólo con Madrid. Madrid mira mucho por sus intereses, como el resto de sutonomías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here