CCOO le gana un contencioso al Ayto. de Carcaixent y denuncia discriminación de los funcionarios

37
533

CC.OO. interpuso un Contencioso, impugnando el Acuerdo Plenario que aprobaba los Presupuestos del 2010.
Des pues de prácticamente dos años, ha salido la Sentencia, la cual ha sido favorable al sindicato, y declarando la nulidad de lo que en su día se aprobó.
El Recurso interpuesto era porque el Pleno modificó el complemento específico a varios funcionarios, casualmente a los que más cobran de la Corporación, incrementándolo entre 5 y 14 mil euros anuales. Todo ello sin que hubiese ningún tipo de Negociación con los representantes sindicales, incumpliendo todo lo legalmente establecido.
La Sentencia obliga al Ayuntamiento a que todas esas cantidades cobradas desde el 2010 desaparezcan de dicho complemento, y éste vuelva a ser el mismo que antes del Acuerdo Plenario impugnado.
Por otro lado, la Seccion Sindical de CC.OO. del Ayuntamiento quiere Denunciar la política en materia de Personal, lo cual viene siendo ya una cosa habitual, pero que en la actualidad se ha visto incrementada, debido en parte, a que al no cubrirse las vacantes del personal que cesa en el Ayuntamiento, se tiene que hacer una remodelación de los puestos de trabajo para cubrirlas.
Para conseguir que los puestos vacantes fuesen cubiertos con total claridad y conforme a capacidad y méritos, se han realizado, después de una negociación con los sindicatos, unas Bases Generales y así evitar que desde la Corporación se manipulase todo el proceso, y después unas Bases Específicas para cubrir cada puesto en particular, de manera que ningún funcionario se sintiese discriminado respecto a otros, y todo fuese lo más claro e imparcial posible.
Pese a todo esto, y después de tener todo este trabajo realizado, la Corporación sigue haciendo lo que realmente le da la gana, saltándose todos los Acuerdos y recolocando funcionarios conforme les interesa políticamente. Actuaciones que tienen a toda la plantilla municipal escandalizada.
Desde CC.OO. reprobamos esta postura de la Corporación, y exigimos el cumplimiento de todo lo negociado y acordado en las distintas Mesas de Negociación.

 

 

 

 

37 Comentarios

  1. ¿Toda la Corporación esta de acuerdo con ese tipo de actuaciones ?
    ¿O estamos hablando de decisiones de la alcaldesa respaldadas por los miembros del PP-PSD?
    ¿14.000 euros le dan de complemento a un funcionario ?
    ¡¡¡¡ Menudo chollo !!!! ¿ que hay que hacer para que se le premie a uno de esa manera ? ¿que tendrán que firmar ¡¡¡¡ Señor ?

    ¿Porque CCOO no ha exigido que se devuelvan esas cantidades?
    ¿Si es un acuerdo nulo , porque no se devuelve la pasta ?
    ¿Podemos enterarnos de que funcionarios fueron premiados de esa manera y así el ciudadano podrá interelacionar con algunas actuaciones funcionariales?

  2. Creo que tenemos derecho a saber a que funcionarios se les subió el sueldo de esta manera tan sospechosa y que cargo ocupan. Suena a que se les ha subido el sueldo para que firmen lo que no se puede firmar y un poco más.

    ¿Tienen que devolvernos el dinero? fíjese que digo devolvernos, ya que nos lo deben a los ciudadanos, no a la corporación.

    Saludos

  3. Supongo que el que tengan que devolver lo cobrado ilegalmente o no, dependerá de lo que diga la sentencia.
    Esto es un trabajo bien hecho. Se ve una injusticia, se denuncia y se gana.
    Un diez por ese sindicato
    A ver cuando viene algún concejal de la oposición con alguna sentencia ganada al Ayuntamiento??
    Estos hechos se produjeron hace dos años. Porque sólo lo denunció este sindicato??
    Porque los demás sindicatos no lo hicieron??
    Porque no Ana Calatayud , ni Paco Salom, ni Carles Albert, denunciaron esto ??

    • Sr. Javier Oltra, Ana Calatayud no estaba en la anterior legislatura, los hechos se produjeron hace dos años, en el 2010.

    • Sr. Javier Oltra
      De todos los que usted a nombrado, como representantes actuales de la oposición y de la » oposición » , tendrá usted que preguntárselo al Sr Paco Salón y a algunos de su grupo.
      Esto es una de las consecuencias de esa política del » dejar hacer » tan típica del Bloc y que tantas veces me dedico a denunciar en este medio ( a ver si la gente se entera de una vez de que todos los males no son exclusivamente responsabilidad del PP sino que han necesitado ayuda ).
      Pero también puede preguntárselo a Juanito y a Ahullana , y como han llegado a formar parte del equipo de gobierno del PP ( ¡¡¡¡ anda que deben estar contentos los del PP !!! jaaaaa jaaa jaaaaaaaaaaaaaaa )

    • Sr. Javier oltra, le digo lo mismo que le ha contestado ana, yo en la anterior legislatura no era concejal. Saludos.

    • Tadeo , creo que no es muy difícil coincidir en este tema.
      En mi opinión una cantidad de 14.000 euros más que apariencia de suplemento , tiene toda la apariencia de soborno , y eso podría explicar algunas actuaciones funcionariales.
      Seguro que cuando los funcionarios lean este comentario , al mismo tiempo asentirán con la cabeza.( un saludo del Kako para todos esos funcionarios que tienen que sufrir en silencio todas estas cosas y que para ellos, debe de ser bastante denigrante ver como compañeros suyos se llevan la pasta fresca por un concepto nada claro )

  4. Se pueden poner los nombres de los puestos de trabajo a los que se les subio ilegalmente el sueldo no el nombre de quien los ocupa

    • Implic te lo digo yo y no he hablado con ellos, todos los grupo A y los grupo B o asimiliados a estos grupos. Todo el que es alguien en el Ayuntamiento y por eso se lo ha cargado la justicia, porque el Ayuntamiento lo hizo mal al no incluir a los otros grupos en el reparto de dinero.

      Lo peor es que no creo que devuelvan el dinero porque el problema es administrativo, así que no te extrañe que ahora los otros funcionarios cobren también este «complemento salarial de paz y tranquilidad» pensado para tener a los funcionarios «de cara».

  5. Doncs com afiliada a CCOO els demano als meus companys del la secció sindical que publiquin els llocs de treball amb tan grans complements, perquè 14.000 € és un jornal amb dues pagues extra que no ho cobren la majoria de funcionaris ni amb el seu sou.

  6. Vamos a ver, ana calatayud, carles albert y otros, no estarían en la anterior legislatura, pero sí que pueden dar los nombres, porque seguro que estando dentro del consistorio están puestos al día de todo lo que está sucediendo ahi dentro… que mejor forma, que anónimamente se pueden poner los nombres, para así que sepamos todos por donde van los tiros!!!!
    Que los pongaaaannn!!!! Que los pongaaannn!!!
    Uoooooooo, hagamos la olaaaaaaaaaaaaa!!!!

    • Sr. Luis, en primer lugar le diré que más quisiera yo estar al día de todo lo que está sucediendo en el Ayuntamiento, como ya he dicho otras veces la transparencia en un bien muy escaso.
      Para saber los puestos de trabajo agraciados por estos complementos específicos pueden ustedes consultar el Boletín Oficial de la Provincia Nº126 del 29 de Mayo de 2.010 (a partir de la página 232).
      Les indico algunos complementos específicos que figuran en él:
      Secretario General: 31.468,78 euros/año.
      Jefe sección interior y secretaría: 13.921,04 euros/año.
      Intendente Policia Local: 16.829,24 euros/año.
      Inspector Policia Local: 15.504,30 euros/año.
      Director Piscina: 13.689,06 euros/año.
      Jefe servicio de Urbanismo: 27.955,76 euros/año.
      Jefe secc. Of. Técnica y Admva. Urbanismo: 13.921,04 euros/año.
      Capataz: 21.073,08 euros/año.
      Jefe Electricistas: 16.554,02 euros/año.
      Interventor: 31.468,78 euros/año.
      Tesorero: 18.254,45 euros/año.
      La plaza de Vicesecretario que tambíen lo tenía asignado no consta en este BOP, porque es de reciente creación, pero sí consta en la publicación que se hizo el día 13 de Abril de 2012 (BOP Nº88): 29.000 euros/año.
      El Resto de puestos de trabajo (sean de grupo A, B o C) tienen complementos específicos que oscilan entre los 4.000 euros a los 9.000 euros anuales.
      Para conocer la variación experimentada de un año a otro, pueden consultar la relación de puestos de trabajo publicada en el BOP Nº 72 de 26 de Marzo de 2009, así como ejemplo más resaltado podemos encontrar que los puestos de Secretario General e Interventor pasaron de 19.411,46 euros del 2009 a los 31.468,78 euros del 2010 o el Jefe del Servicio de Urbanismo, que pasó de 15.909,39 euros a 27.955,76 euros, o el Capataz de 9.989,32 euros a 21.073,08 euros, o el Jefe de Electricistas de 6.222,45 euros a 16.554,02,…
      Esto, con la crisis ya azotando y dos planes de ajuste aprobados, supuso un aumento del gasto en el capítulo de personal, cifrado en más de 100.000 euros anuales (sólo en trece puestos de trabajo).
      Gran gestión la del Partido Popular.

      • Se que no es delito, pero me parece una malversación de fondos como un templo. Cuanto menos, un derroche en un Ayuntamiento con una deuda de entre 20 y 30 millones de eur, porque nadie sabe la cifra exacta.

        Y claro, si yo fuera un funcionario que no ha cobrado esos pluses, mañana a las 8 estaría a la puerta de la Sra. Alcadesa pidiendo lo mismo, y sino me los da le montaría un pollo que te avio.

        ¿Where was the opposition in those moments?
        Oh my God !!! They were looking for Gambursinos

        ¿O quizás es que ya sabían a quién tenían que soltarle la pasta cuando ganen las elecciones? si las ganan, porque me parece tan irresponsable los de unos como lo de otros.

        Ana, muchas gracias por lo que estás haciendo

        Saludos

      • creo que ana lo ha dejado clarito, para cuando nos van a hacer una asamblea tipo la del » cim » hace unos dias para explicar todas estas barbaridades, tenian que irse ya a casa.

        Mucho favor que pagar con dinero nuestro. !!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  7. sra. ana calatayud, mucho me temo que acaba de ganarse un voto más en las próximas elecciones… su claridad en las declaraciones bien merecen un gesto por nuestra parte hacia gente que como usted, SÍ demuestra desear un bien para sus conciudadanos desenmascarando a alimañas y sanguijuelas como las que han metidas es este consistorio. Enhorabuena y espero siga en la misma linea, porque es lo que en estos momentos más demanda la sociedad, gente que contribuya a poder alcanzar ver algo de luz al final de este túnel…

  8. Me suena y huele a GOLFADA de quienes han autorizado y quienes han consentido sin denunciar tales desmanes. ¿ Y estos nos van a representar los intereses de los ciudadanos de Carcaixent?.

    • Amic Willy, lamentablement així és. Durant molts anys se li ha permés fer a Lola Botella i la seua colla, tot el que ha vuigut i més. Es intolerable la forma de gestionar el poble d´aquesta dona, amb diners públics ha fet «miracles».

  9. Pues mucho me temo que algunos » complementos » más deben de faltar por contabilizar:
    ¿ que pasa con esos 180 euros que cobran por asistencia? Porque si no me equivoco , eso también habría que añadirlos a la lista
    ¿habrá algún complemento más que no conocemos ?
    ¿Saben ustedes que eso también incrementa la cuota a pagar a la Seguridad Social? Pues no es ni más ni menos que el 40% de esos complementos.
    ¿Se imaginan ustedes cuanto nos esta costando mantener a esta gente ?
    ¿Y eso porque , porque le da la gana a la alcaldesa y otros no hacen nada por evitarlo ?

    Son tan grandes estos complementos que da que pensar ¿ verdad ?
    TOC TOC TOC

    Desde luego que da la sensación , que algunos de nuestros funcionarios les toca la lotería todos los días. ¿ no les parece ? ¡¡¡¡ que suerte tienen !!!!!

    Y todos estos incrementos en plena crisis económica ¿ crisis , what crisis ?
    ¿ aon esta?

    Así es que el PP-PSD les está reduciendo la jornada algunos funcionarios y a otros se les premia con estos complementos ( que no se como calificarlos , pero no parecen que sean muy justos , ya que así lo ha decidido un tribunal )

    ¡¡¡¡ LOLA , TU SI QUE VALES !!!!!

    ¿ Que harán estos señores para merecer tal dispendio en las arcas públicas? Uyyyyyyyyyyyyyyy que esto da mucho que pensar ¿ no les parece ?

    Sra. Ana Calatayud , por favor , le ruego que pida la dimisión de todo aquél político que haya participado en la aprobación de esta medida , porque no tienen vergüenza ni la conocen.

    VERGONZOSO SRES , MUY VERGONZOSO lo que ocurre en Carcaixent.
    Al menos ya tenemos claro que funcionarios están al lado de Lolin ( ¡¡¡¡ Como pa no estarlo !!!! ).Estos no le votan a Ana ni con una pistola en la sien.

  10. Hay gente de esta que de complemento 1000€ al mes, si sólo de complemento, aparte nómina, sobre 2000 y algo y muchos de nosotros con 420€ ¿porque no cambiamos seis meses los sueldos?

  11. Kako, t’has enganyat, en aquells moments manaba el PP, i tenía com oposició al PSOE (en todo su esplendor), Juanito y amic (no recorde en quin partit militaba en aquella ocasió) i Compromís.

    Juanito ara es l’amo, i els altres dos, ¿tenen algo que dir? cuant s’aprovà se callaren com meretrius de verbena, i m’agradaría saber si no estava pactat amb ells.

    Que vergonya de politics tením al poble.

    • Tadeo , le informo que no me cuesta en absoluto reconocer errores , pero en esta ocasión no lo hay.
      Es totalmente cierto que es el PP-PSD el que ha reducido un 20% de la jornada a algunos funcionarios , mientras a otros se les ha mantenido esos complementos » de escándalo » , vergonzosos y que rozan el delito ( porque ilegales ya ha quedado demostrado que lo son ).Esto podría llegar a considerarse una presunta malversación de caudales públicos , porque en mi opinión esto huele.

    • Tadeo, et dic el mateix que més amunt li he dit a Willy. Durant molts anys se li ha permés fer a Lola Botella i la seua colla, tot el que ha vuigut i més. Es intolerable la forma de gestionar el poble d´aquesta dona, amb diners públics ha fet “miracles”.
      En este cas en particular amb la «mirada cap a un altre costat» de gent que ja estaba entonces i continúa estant ara, m´explique?

  12. Kako me refería a que todos los grupos políticos estaban de acuerdo.

    Si no fuera así, habrían escrito aquí quitándose de encima las culpas. Pero no ha aparecido ni el lider del Compromis, ni del PSOE, ni ningún amigo de Juanito que supiera usar un ordenador porque el no sabe (ni tampoco Dña Lola).

    No es dificil darse cuenta tampoco que dentro del PP debe estar ocurriendo algo también, ni el cancerbero viene a parar goles.

    Saludos

    • Sres Carles y Tadeo
      ¡¡¡¡ Que malos son ustedes !!!!
      ¿Ustedes no saben que es políticamente incorrecto criticar , desde la oposición a la » oposición » ?
      Jaaaaaaa jaaaaaaaaaa jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
      ¿Ustedes no saben que las verdades ofenden ?
      TOC TOC TOC
      ¿ Cual fue la postura de los supuestos grupos de la oposición en esa legislatura ? ¿Que es lo que votaron en ese Pleno donde se aprobaron esos complementos escandalosos ? Creo que son totalmente deducibles las posturas que se tomaron , aunque no estaría mal que alguien nos informara.
      Así que ¿ que es lo que hemos tenido y seguimos teniendo en en Carcaixent ? :
      1—- Una serie de funcionarios , muy bien pagados ,¡ pero que muy bien
      pagados !
      2—- Una oposición que ha mirado hacia otro lado , que ha dejado hacer.
      3—- Unos representantes del PP que fuera del ámbito de la política no
      son nadie ( así que si no levantan la mano peligra , y mucho , su
      modus vivendi.
      4—- Una Lola Botella que ha hecho siempre lo que le ha dado la gana y
      a conseguido que el ciudadano no se entere de sus garrafales
      errores y actos sospechosos.

      ¿Tendrá algo que ver el punto 4 con los 3 anteriores ? TOC TOC TOC

      ¿Se merece esto Carcaixent ? ¿ No les parece que YA ESTA BIEN ?
      ¿ Nos les parece que ya es hora que la ciudadanía se entere de lo que ha estado pasando en nuestro MIA?
      Venga , a ver si en esta legislatura la OPOSICION ( en mayúsculas ) logra hacer pagar a algún político , o a algún funcionario , por su comportamiento indecente.

  13. Me gustaría preguntar a los que aprobaron este desaguisado si alguien tiene o participa en algún negocio particular, si son tan rumbosos como lo son en el MIA.
    Algún aludido puede contestar please.

  14. Me dejáis estupefacto ¿de verdad no sabíais nada de este contencioso? hombre el personal de a pie lo entiendo pero todos estos contertulios especialistas en política local (el kako y compañía) y por supuesto los super concejales Ana y Carles, esto hace 2 años ya se fue de renombre y no sólo se sabía los puestos sino también las personas… así que Ana buscar en el BOP los puestos de trabajo una vez haya saltado la noticia me parece intentar anotarse un punto sin merecerlo porque hace 2 semanas no tenias ni idea. Esa esta gente cobraba este sobresueldo mientras tu y Carles sois concejales y no teníais ni idea (y llevan 2 años). Además esto lo denunció un sindicato, ya se que diereis ¿como es posible que no haya 20 denuncias del PSOE y del BLOC en su momento? porque eran perfectamente conocedores de este contencioso y ¿no creéis que con uno basta? De todas formas me parece increíble que hace un año que sois concejales y que las cosas de hace 2 no tengáis ni idea, eso es lo que se llama bagaje político…o interés por su pueblo antes de ser concejales.

    • Sr. Ganímedes , tendrá usted que perdonarme por no estar al día de esos sueldos que estaban cobrando algunos funcionarios.Nunca se me hubiera ocurrido que un simple funcionario de pueblo pudiera llegar a tanto y tanto es así ,que me ha parecido criticable y sospechoso.
      Y también me parece sospechoso que esto se haya llevado tan en secreto por los grupos políticos que formaron parte de esa decisión.¡¡¡ Es que como lo único que teníamos antes de que Calatayud y Albert rondaran por el MIA , era el infobloc , pues no estaba informado al respecto !!! TOC TOC TOC.
      No entiendo como la » oposición » en su momento no le lió un pollo de narices a la alcaldesa , ¡¡¡¡ Bueno !!! si que lo entiendo ……….
      Sra.Calatayud , es usted muy mala política ¿ como no se ha repasado usted los sueldos de los funcionarios del MIA de Carcaixent ? ¿ y no me dirá que no se sabe tampoco todos los nombres y los puestos de trabajo que ocupa cada uno de estos? ¡¡¡¡ Total pa 4 gatos que son !!!!!
      Jaaaaaaa jaaaaaaa Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
      Usted me ha «decepcionado » y a las próximas le votaré al Bloc , que estos chicos si que son eficientes .
      jaaaaaaa jaaaaaa jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
      Tan eficientes son que parecen que formen parte del equipo de gobierno ( a escondidillas ).TOCCCCCCCCCC

      Sra.Ana , en estos momentos a los únicos que se les pasa por la cabeza el evaluar si son ellos o el oponente, el que es capaz de anotarse un » tanto político » son los propios políticos.Así que ya se puede usted imaginar quién es el tal Ganímedes ( uno al que le jode su transparencia ).
      Usted siga informándonos de todas las tropelías ,que el ciudadano ya se encargará de analizarlas ( que no somos catetos como la mayoría de ellos creen ).
      Mientras tanto , los rabos demoníacos siguen creciendo y son cada vez más visibles.No les queda nada para que empiecen a asomar los cuernecitos. jaaaaa jaaaaaa jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

      • ¿como sabe que no se montó el pollo? si no se enteraba de la política local hasta hace 4 días, mire usted no da pie con bola de quien soy, como usted cree en teorías de las conspiraciones y manos negras seguramente no se creerá que soy un ciudadano de a pie no vinculado a ningún partido, pero no me da igual, lo del contencioso es mas viejo que la charito y ni usted ni los superconcejales tenían ni idea porque hace 2 años el pueblo y la política les importaba una m… lo que me da ha entender que si ahora tienen tanto interés… no quiero pensar mal

        • Usted es el que no da pie con bola.¿ no sabe que al Kako lo de la política municipal le viene de familia ? ¿ que no se me nota ?
          jaaaaa jaaaaaaa jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
          Así que usted no debe confundir el uso de medios de comunicación para la crítica política con el interés político.

          Lo que si es cierto es que el Bloc se abstuvo en esa decisión y eso , se llama no montar el pollo , ni siquiera oponerse.Eso se llama » haga usted lo que quiera Sra. alcaldesa , que pa eso estamos «.TOC TOC TOC

          Lo de que usted no pertenece a ningún grupo político , no se lo cree nadie.Es usted el que habla de anotarse tantos políticos , no yo.A mi me importa una ………. que alguien se anote tantos , yo miro exclusivamente por mi , como ciudadano y por la gente que me rodea.
          ¿ porque ? pues porque cuanto mejor este esa gente , mejor estaré yo.
          Si veo que, gran parte de la causa de que la gente este pasándolo mal ,es el tipo de administración de recursos públicos que se ha llevado durante mucho tiempo , pues lo responsable ( en mi opinión ) es denunciarlo por los medios que tenga en mi mano.
          Mi primera experiencia con la política fue el ser expulsado de un colegio electoral ( en las primeras elecciones de nuestra democracia ) por llevar puesta una camiseta de el partido democrático cristiano.
          Usted no es nadie para darme lecciones políticas , no tiene usted nivel para ello.
          Hoy en día , en Carcaixent , no es difícil ser un superconcejal , visto el nivel político que tenemos ( de mediocres pa bajo )prrrrrrrrrrrrr

  15. Ganímedes una preguntita, como parece que actúas con esta corporación como actuaba el Ganímedes real con Zeus en la mitología griega y como dices que con una actuación judicial es más que suficiente, entonces serás capaz de explicarnos porqué CCOO no ha pedido en la impugnación del acuerdo que se devuelva el dinero.

    Es que no me cabe en la cabeza que presente un contencioso impugnando el acuerdo, discúlpame si cometo algún error porque mi formación en derecho es tendente a cero, y no se pida la devolución a los ciudadanos de este dinero, y fijate bien que digo a los ciudadanos, a los pagarines, y no al MI Ajuntament.

    Esta actuación recuerda a las multas de la Poltécnica, te ponían un adhesivo donde decía: «Has aparcado mal» y no había sanción de ninguna clase. CCOO presenta el contencioso ante el juzgado ¿para que? ni pide que se devuelva el dinero, ni tampoco pide al juez que fije la cantidad que deberían haber percibido y la que deberán percibir el resto de funcionarios.

    ¿Que hay detrás de esta actuación del sindicato? Creo en la teoría de la conspiración y creo que esta resolución nos va a costar mucho dinero a los ciudadanos.

    Tu que andas por el Olimpo de la Alcaldía tienes que estar mejor informado que yo, que solo pego tiros al aire a ver a quien doy. Cómo ciudadano o pagarín que me gusta más, si que me encantaría saber el porqué.

    Y si este señor que habitaba en el armario del Olimpo no quiere o no sabe contestar, si que pido a cualquier miembro del sindicato que nos explique porqué ha actuado así y las consecuencias que tiene el haber ganado el contencioso, porque yo solo veo que nos va a costar aun más dinero a los ciudadanos.

    Porque el resto de funcionarios querrán su parte, ¿o no?

    Saludos

    • Sr. Ganimedes, de bagajes políticos, mejor no hablamos.
      En primer lugar, le diré que sí sabía algo de este contencioso, pero desconocía muchos detalles, usted, sin embargo, parece que estaba muy enterado.
      Mire, aunque hace más de un año que estoy en el Ayuntamiento y a usted le pueda parecer extraño, no he visto las nóminas de todos y cada uno de los funcionarios del mismo, ni sé lo que cobra cada uno de ellos y como muestra de interés por mi pueblo antes de ser concejal, lo siento pero, no me dedicaba a leer el BOP. No se si a usted esto le parecerá normal, pero a mí si me lo parece, entre otras cosas porque creo que los ciudadanos cuando votan, depositan en algunos concejales su confianza para que gestionen su dinero con un mínimo de responsabilidad.
      Por si no lo sabe (creo que sí), los últimos presupuestos municipales (en los que se incluyen y cuantifican estos complementos) que se aprobaron en el Ayuntamiento de Carcaixent son los del año 2010 y yo no participé.
      Lo busqué en el BOP, precisamente, porque no disponía de los datos.
      Y como usted dice, efectivamente con un contencioso basta, pero en este caso habían tanto motivos para que CCOO lo denunciara, como para que desde los grupos de la oposición, también lo hicieran, más que nada para defender los intereses económicos de los ciudadanos, pero en este caso, creo que sólo el PSOE podía denunciar.
      Espero algún día tener conocimiento de, no 20 denuncias del PSOE y del BLOC, de alguna.

    • Tadeo , no es difícil deducir que es lo que quería el sindicato.TOC TOC
      No buscaba que se le quitara el complemento a sus compañeros , lo que pretendían es que se lo pusieran a sus representados.
      El sindicato no busca el bienestar del ciudadano.
      Por contra , los que si que son los guardianes del interés ciudadano ( los políticos ) no movieron ni un dedo. ¿Porque ? Dejemos que nos lo explique
      Ganímedes jaaaa jaaaaa jaaaaaaaaaaaaaa

      Es por ello que el sindicato en su demanda no pidió las devoluciones de esas cantidades.Son los políticos a los que les hubiera correspondido exigirlo y , de ser aún posible , exigirlo ahora.
      Y visto como esta el panorama y con la información de que disponemos , sino se ponen en marcha Ana Calatayud y Carles Albert , no se exigirá nada.

  16. Las resoluciones judiciales, dan pie a que despues de su pronunciamiento una vez ganadas, entonces es cuando se solicita la devolución de lo indebidamente otorgado.

  17. Ganimedes, tu oficio de «opinador» no debe hacerte olvidar que la oposición no gobierna, que los ciudadanos, que también opinamos o preguntamos,, no somos «especialistas» sino ciudadanos que se expresan o piden información, que los «superconcejales» que se manifiestan críticamente no cometen más falta que los concejales «ordinarios» que persisten en silencios y ausencias en los foros públicos. En este caso el objeto o el tema centra no es la oposición sino la gestión del gobierno. Como en tantos asuntos que han ido pasando por aquí en las ultimas semanas…y que solo han tenido una respuesta o comentario SILENCIO, SILENCIO, SILENCIO. ¿Es dificil admitir que el que calla otorga?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here