Alzira posa en marxa un pla de xoc contra el estornells de la Plaça Major

1
146
Plaça Major d’Alzira

La concejalía de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Alzira pondrá, la pròxima semana, en marcha un plan de choque, en la Plaza Mayor, para paliar las molestias provocadas por los estorninos.

En primera instancia, el lunes, se procederá a la poda, al máximo, de los ficus ubicados en la Plaza, para evitar la concentración masiva de estas aves.

Gañidos de halcones

Como segunda fase de la intervención, el Ayuntamiento volverá a instalar diferentes dispositivos que emiten sonidos, con el objetivo de combatir la presencia de estas aves. Los sonidos emulan la presencia de halcones en la zona, depredador natural de los estorninos

La concejala de Servicios Públicos, Lola Ortega, ha explicado: “El objetivo de esta actuación es luchar contra las molestias de estorninos que, en estos momentos, afecta a la Plaza Mayor. Con esto se pretende mejorar la imagen y la salubridad de los vecinos de la zona, así como de todos aquellos que acuden o pasan diariamente por la plaza”.

Los vecinos recogen, estos días, firmas para quejarse ante el ayuntamiento de las numerosas molestias que, todos los atardeceres causan estos pájaros a los vecinos y usuarios de la principal plaza de Alzira.

 

1 Comentario

  1. «Alzira fica en marxa un pla de xoc contra el estornells de la Plaça Major»

    que si ho traduim al castellà diu:

    Alzira «mete» en marxa un plan de choque…..

    Aleshores cal escriure:

    «Alzira posa en marxa un pla de xoc….»

    que traduït al castellà diu:

    «Alzira pone en marxa un plan de choque…»

    «Posar» no és el mateix que «ficar».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here