Els pallassos d’Engrata Teatre tornen a Alzira pel Nadal

0
193

 

Engrata Teatre vuelve a casa por Navidad y presenta a partir de mañana miércoles en Alzira el primer Festival dedicado a la primera infancia y las familias. Una iniciativa que pretende cumplir dos objetivos, por una parte «implementar la programación cultural con espectáculos y actividades para la primera infancia, sector donde la compañía alzireña está especializado», y por otra parte, «generar una serie de actividades compartidas entre niños y padres».

Los payasos Fideu i Pupetes estarán en el Auditorio de la Casa de la Cultura de Alzira durante los días 26 de diciembre y 2 de enero con función matinal y vespertina.   Pista, un espectáculo nacido en 2005 que ha cosechado un gran éxito no sólo en España sino en los diversos festivales internacionales en los que ha participado la compañía. y que ha Brasil, Argentina, Marruecos, Chile, Venezuela o Portugal y que el mes pasado participo en el Festival internacional de teatro infantil Guaguas de Maiz de Ecuador.  Pista es un espectáculo para niños a partir de 5 años que forma parte de la trilogía de espectáculos que nació a raíz del proyecto Nàixer al teatre, nàixer a la vida, que se inauguró con el espectáculo Caca en 2004 y que prosiguió con Pista en 2005. En Pista, los payasos Pupetes i Fideu introducen a los más pequeños en el maravilloso mundo del circo.

 Taller de Nadal

Por otra parte, Engrata abrirá la nueva sala El Arbol Doble de Alzira ( C/Olivera, 18) con el espectáculo destinado a los niños entre 1-5 años FA SOL que podrá verse los domingos 30 y 6 de enero. El programa se completa con un taller de Navidad dedicado especialmente para los niños  de 2-3 años acompañados de un adulto y en el que se llevaran a cabo juegos de expresión teatral con el objetivo de mejorar la comunicación entre padres y niños.

Este primer festival de la infancia y las familias FamiliarizARTE ha contado con la colaboración del ayuntamiento de Alzira y se suma a las propuestas culturales de estas fiestas Navideñas. Al mismo tiempo, sirve para dar a conocer el centro artístico El Arbol Doble como sala teatral, ya que desde el pasado mes de octubre acoge diversos cursos y talleres de iniciación al teatro para niños, yoga, terapia de juego, biodanza, taller de voz y otras disciplinas artísticas.

Engrata Teatre lleva más de 12 años en el mundo del teatro, especializada sobretodo en teatro para niños/as y caracterizada por la innovación en su línea pedagógica. Hasta la fecha, la compañía alzireña ha producido más de 12 espectáculos, entre ellos, diversos espectáculos para público adulto y ha participado en más de 30 festivales nacionales e internacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here