El 50% de los municipios de la Ribera supera la media de paro de la Comunitat del 28%

0
106

 

Oficines del Servef en Alzira

Prácticament la mitad de poblaciones de la Ribera supera la media comarcal y de la Comunitat Valenciana que alcanzó el pasado mes noviembre el 28% de la población activa.

Significativos también son los datos obtenidos en localidades con más de 10.000 habitantes como es el caso de Cullera, que presenta la mayor tasa de parados con un 35% de su población activa. Le siguen Sueca y Carcaixent con el 34%. Mejores porcentajes presentan Alzira, con el 27% y Algemesí con el 28%.

Pero estos malos resultados también llevan a municipios con pocos habitantes que superan el porcentaje del 40%, como es el caso de Benimuslem, Fortaleny, Riola, Llurí y Gavarda o incluso algunas que están por encima del 50% como es el caso de Cotes.

Por contra, L´Alcúdia, junto a Sollana, es la localidad de la comarca con menos paro, el 12%, después de invertir dos millones en planes de empleo en los últimos tres años. El Secretario comarcal de UGT en la Ribera, Pepe Esteve, apuesta por «fomentar las inversiones en la comarca y acabar con los recortes como única salida a fomentar el empleo».
Otro dato a destacar de la Encuesta de Población Activa (EPA) es el de la localidad de Carlet que registró, en el mes de noviembre, la cifra más baja de desempleo desde diciembre de 2010, con un 20%.. El paro ha concedido una tregua a la ciudad que ha cerrado el mes con 1.394 desempleados, 425 parados menos que en el mes de agosto, encadenando así bajas consecutivas durante tres meses.

Amparo Piqueres / Onda Cero La Ribera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here