La Baronía y Dulces Filiberto promocionan productos autóctonos de Turís

0
199
Laura Filiberto en la tienda de Turís

Maridar vinos y dulces puede suponer toda una experiencia sensorial que va a ser posible hoy jueves gracias a la cata conjunta que van a protagonizar la bodega cooperativa La Baronía y Dulces Filiberto en la sede PROAVA en Valencia. Plaza Marqués blanco 2012, Luna de Mar tinto 2009 y Mistela moscatel son los caldos elegidos por la bodega mientras que la empresa pastelera ha optado por los turrones de chocolate y yema tostada.

La cooperativa y la empresa familiar turisanas ofrecen la oportunidad de asistir a una cata maridaje con dulces y turrones de elaboración artesana. Se pretende “enseñar las diferentes combinaciones y sensaciones de sabores al maridar vinos y dulces”, explica la gerente de La Baronía Ana Calvet.

Tras el éxito de la cata realizada durante la pasada Mostra de Vins, Licors i Aliments en la que ya hicimos algo parecido, “hemos decidido volver a hacer una cata del mismo estilo, pero con productos y vinos distintos”. Siguiendo en esa línea “lo que buscamos es sorprender al consumidor que asista mostrándole maridajes que seguramente no se le habrán ocurrido”.

El valor añadido de esta cata es el hecho de “descubrir las delicias que se pueden adquirir en Dulces Filiberto y la variedad de caldos con una relación calidad precio muy buena de La Baronía de Turís”, afirma Calvet.

Por parte de Laura Filiberto la intención es clara, “nada mejor para dar a conocer nuestros productos y favorecer su comercialización que aunando esfuerzos con otro producto autóctono, tradicional y característico de nuestra localidad”.

Sumando siempre se consiguen mucho más que restando, y pensamos que si sumamos esfuerzos podemos salir beneficiadas ambas empresas”, aseguran ambas.

Enrique Mora Fortaña

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here