La Banda de Turís celebra Santa Cecilia y el primer premio del Certamen de Valencia

0
246

Sociedad Musical Turisense

El pasado fin de semana la Societat Musical Turisense vivió lo que algunos de sus integrantes han denominado ya como “Trilogía Somutera”. Qué duda cabe de que este mes de la música ha sido muy especial en tanto en cuanto ha servido de cierre para todas las actividades que se han organizado para celebrar el primer premio obtenido en el Certamen Internacional de Valencia.

El pasado sábado por la tarde, durante el concierto en honor a Santa Cecilia, los nuevos músicos -Susana Ribes (clarinete), Miguel Ángel Gómez (bombardino), Lara Carrión (trompeta), Carlos Pérez (trompeta), Álex Lozano (saxo), Raquel Higón (saxo), Aida Tos (fagot) y Ana Pla (flauta)- entraron a formar parte de la banda ante un Teatre Ideal repleto como nunca. Previamente la banda realizó el pasacalle más emocionante del año recogiendo a cada uno de ellos en sus hogares ante la presencia familiar.

El concierto, realmente espectacular con las interpretaciones del Bolero de Ravel, Concierto para clarinete de Rossini, con una fenomenal Eva López como solista; o la impresionante Expedition, de Óscar Navarro. Lo tuvo todo esa tarde. Y para rematar, don Vicente Benaches hizo una vez más acto de presencia para entregar uno de sus libros recopilatorios para el archivo de la banda. El Presidente, Bernardo Quiles, le impuso la Lira de Oro en agradecimiento por toda esta labor desinteresada.

Por la noche tuvo lugar la popular cena de disfraces y el domingo, tras la misa en honor a la patrona de la música, los músicos participaron de una comida de hermandad durante la que se proyectó un audiovisual obra de Benja Picó con imágenes del certamen y de las diferentes celebraciones que nos volvieron a dejar a todos el corazón en un puño. Y para hacer la digestión, nada mejor que degustar una nueva bebida obra de Mieles Sala Higón, La Xaranga, dedicada a los músicos y de próxima aparición en los mercados.

Enrique Mora Fortaña

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here