Compromís reivindica una línea de autobuses para la Ribera

1
127

El Grupo Compromís revindica la creación de una línea de autobuses en la Ribera o la creación de más escuelas infantiles. Y lo hace a través de las 46 enmiendas que ha presentado a los presupuestos de la Generalitat para 2013 y que afectan a la comarca.

El grupo parlamentario de Compromis en les Corts han presentado 46 enmiendas a los presupuesto de la Generalitat Valenciana para 2013 en las que reivindican más inversiones para la comarca de la Ribera. Entre los proyectos demandados por este grupos destacan, entre otros, la creación de una línea de autobuses comarcal o mejorar en la línea 1 de metro Valencia.

Las enmiendas han sido presentadas esta mañana en Alzira por el diputado del Grupo parlamentario de Compromis en les Corts, Fran Ferri y la responsable del área sectorial, Mª Josep Ortega.

Ortega ha destacado que de las 46 enmiendas presentadas por Compromis y que afectan a la comarca de la Ribera,seis son a nivel comarcal y el resto corresponden a reivindicaciones de cada municipio, entre ellas la CV-509 en Carcaixent, la construcción de una Residencia en Algemesí o un edificio de educandos en Alzira.

En cuanto a nivel comarcal, Ortega ha destacado la creación de una línea de autobuses o la mejora de la línea 1 de metrovalencia.

Por su parte, el diputado del Grupo parlamentario de Compromís en les Corts, Fran Ferri, ha criticado que la Generalitat destine dentro de los presupuesto de 2013 una partida al aeropuerto de Castellón y «se olvide de infraestructuras tan necesarias para la comarca de la Ribera».

Por último, la concejala de Compromís en el Ayuntamiento de Alzira también ha revindicado la creación de una nuevo oficina de policía o la construcción de nuevas escuelas infantiles.

Amparo Piqueres / Onda Cero La Ribera

1 Comentario

  1. El bloc sempre desubicat, és una llàstima, pals de ceg, però no s’han enterat encara que hi ha vacants en les actuals escoles infantils? No s’han enterat que com que moltes famílies tenen algun membre en desocupació no poden fer front a les taxes per l’assistència a estes? Contradiccions, igual diuen que es faça càrrec la comunitat autònoma, que és una competència impròpia municipal, que si cal crear més places. Més places caldrà crear quan hi haja treball per a tots i totes.
    Informeu-vos millor. El dèficit que anuncieu juntament amb les residències de persones majors no té res a veure amb el dèficit que tenen les escoles infantils.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here