Julián Miralles homenajeado el fin de semana en Alberic por los más grandes del motociclismo

0
204

 

Julián Miralles

El próximo sábado empiezan los actos de homenaje a Julián Miralles por el 25 aniversario de su título de Campeón de Europa de 80 cc. Ese día, a las 20h., tendrá lugar el homenaje del pueblo de Alberic a Miralles con el acto institucional en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial. Precisamente en el Ayuntamiento estará expuesta la Derbi con la que Miralles, bajo la dirección deportiva de Ricardo Tormo, se proclamó Campeón de Europa en el Circuito italiano de Mugello en 1987 y que ha sido cedida para la efemérides por la familia Rabasa. Al homenaje esta prevista la asistencia de numerosos nombres reconocidos dentro del mundo del motociclismo como el campeón mundial Manuel Champi Herreros y los de Europa Javier Debón, Juan Bautista Borja y el andorrano Xavier Cardelús.

Además también han confirmado la asistencia los pilotos, Héctor Barberá, Héctor Faubel, Adrián Martí y Elena Rosell, además de los expilotos mundialistas Manuel Hernández y Andrés Sánchez Marín, junto a los veteranos César Gracia y el alicantino José Medrano. Por supuesto no faltará la presencia del también piloto, Julián Miralles, hijo.

El domingo, 2 de diciembre, continuarán los actos de homenaje con la Matinal de Motociclismo: la 1ª Exhibición de Motos Clásicas de Competición. . Las categorías son cuatro: 50cc y Automáticas; 50cc, 80cc, 125cc Clásicas; 250cc y superiores Clásicas y Pro 50cc, 80cc, 125cc y Prototipos.

El evento comenzará a las 10h. en el Sector R del municipio en el que se montará un circuito urbano. Está previsto que también a este acto acudan pilotos valencianos en activo como Adrián Martín, Elena Rosell o Héctor Barberá.

El alcalde de Alberic, Antonio Carratalá, ha asegurado que “se trata de un homenaje muy merecido a Julián Miralles por dar a conocer el nombre de la localidad dentro del mundo del motociclismo. Un deporte que siempre ha tenido mucha afición en este pueblo de la Ribera, gracias al Motoclub de Alberic. El objetivo es potenciarlo al máximo”

Por su parte, Julián Miralles, se ha mostrado muy emocionado por la repercusión que esta teniendo este acto. “»En la vida me esperaba esto. Ha sido una satisfacción muy grande ver las innumerables muestras de cariño que estoy recibiendo no solo de gente del pueblo, sino de toda Europa. Para mí siempre fue un gran orgullo el pasear el nombre de Alberic por los circuitos de todo el mundo”, ha comentado el expiloto.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here