Los premios de la Semana Taurina de Algemesí se complementan con actividades alternativas

    0
    208

    La Comisión Taurina de Algemesí ha organizado una serie de actos para este próximo fin de semana con motivo de la entrega de premios de la Setmana de Bous de este año.

    La primera de las actividades previstas es la tertulia taurina que tendrá lugar el jueves 29 de noviembre en el Museu Valencià de la Festa a partir de las 20.30 horas. En ella participarán los algemesinenses que han destacado dentro del mundo del toro como son Salvador Pujol, Fernando Giner, Juan Alberto Torrijos, María Morillas y Jorge Expósito. El moderador de la tertulia será Pepe Rubio.

    Éste será el preludio de la entrega de premios que se llevará a cabo el viernes 30 de noviembre a las 21 horas en el Teatro Municipal. El premio al mejor novillo de la feria de este año ha sido para Lenguadulce, de la ganadería de Lagunajanda, lidiado en segundo lugar el 27 de septiembre para el que se llegó a pedir el indulto. La mejor ganadería es Guadaira, lidiada el 25 de septiembre. El premio al mejor banderillero ha correspondido a César Fernández, de la cuadrilla de Román, mientras que la mención “Manolo Cortés” es este año para Juan Vicente Grau, miembro de la Comisión Taurina algemesinense. El detalle para el recuerdo de Berca TV es para el novillero Pascual Javier, por su actuación el día 25 de septiembre. El premio al mejor novillero de la feria ha quedado desierto en esta ocasión ha decisión del jurado.

    El sábado 1 de diciembre tendrá lugar una matinal taurina infantil que contará con la colaboración de los toreros David Esteve y Alberto Gómez, así como los novilleros María Morillas y Jorge Expósito. La matinal contará con un encierro infantil, atracciones para los niños y clases de toreo de salón. Todas estas actividades se desarrollarán en la plaza Mayor y calles adyacentes a la misma.

     

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here