Cau un gran arbre en una zona de jocs infantils del parc Navarro Darás de Carcaixent

27
207

Un arbre de considerables dimensions ha caigut esta vesprada al Parc Navarro Darás de Carcaixent junt a una zona de jocs infantils.

Sembla que les fortes pluges caigudes en els últims dies ha provocat que es desplomara poc després de les 4 d’esta vesprada. Afortunadament tot ha quedat en un esglai perquè no hi havia, en eixos moments, cap menut jugant ni passava cap vianant per eixa zona del parc.

Parc Navarro Darás esta vesprada

27 Comentarios

    • A mi también me ha impresionado su capacidad de desagüe. Una semana de lluvias torrenciales y, en menos de 24 horas, perfecto!. Qué lejos queda ya aquella imagen del parque con 1 metro de agua durante dIas!.

    • Dinero bien empleado! Y mucho mejor sabiendo que no costó ni un euro a los vecinos de Carcaixent ya que la obra se hizo con cargo a una subvención (una más) de la Conselleria!.

      • Sí, Sr. Opinador, una más de esas subvenciones que la Conselleria da desde hace años pero que el dinero tarda en llegar. Una más de esas subvenciones que se pagan con los impuestos de todos los ciudadanos (ENTRE ELLOS LOS DE CARCAIXENT), una más de esas por las que los vecinos de Carcaixent estamos pagando intereses (que la Conselleria no paga), una más de esas bien empleadas y que han provocado que la Conselleria no pague a farmaceuticos, libreros, asociaciones de discapacitados, … en fin una más de esas subvenciones que ha provocado que la Comunidad Valenciana esté prácticamente en quiebra técnica.

        • No Sra. Calatayud: una de esa gran mayoría de subvenciones que se cobraron cuando debìan cobrarse y que han permitido en Carcaixent hacer muchas cosas útiles para mejorar la vida de los ciudadanos, como un nuevo Instituto, o un Centro de Mayores, o la Escoleta del Clot, o el aparcamiento de Renfe o un muy largo etc. Cosas que un partido como el suyo, nunca podrå ofrecer a esta ciudad, como usted muy bien sabe. Usted vive politicamente sólo de la crisis y sus efectos y eso es muy poca cosa para Carcaixent y un planteamiento inútil para sus ciudadanos!.

          • Tiene usted razón Sra. Calatayud; y usted, también, Sr. concejal-opinador. Las cosas son así, tienen siempre colores intermedios. Si solo se ven unos y no otros, mal.
            Hay aciertos y logros conseguidos por su partido ( los que usted, opinador, cita, son ejemplos claros); pero tambien errores, fracasos, incumplimientos. Los que la Sra. Calatayud cita, por ejemplo, y aquí en Carcaixent otros olvidos y faltas (endeudamiento, auditorio, segundo centro de salud, aulario-fantasma, silencio frente a las deudas de la Generalitat, dificuiltad en informar y comunicar cuestiones de la vida municipal…¿Por qué, por citar solo lo último, sigue sin respuesta la demanda explicativa que han hecho, el Bloc, C. Albert, Calatayud , sobre el tema de recogida de residuos; sume el número de ciudadanos que les votaron y creo que entenderá que merecería respuesta clara y contundente. ¿Por qué no se hace? Bueno, supongo que, aunque sea a nivel «personal», ya que el equipo no lo hace, podría usted opinar aquí sobre las causas de que no se haga. Evite, sr. concejal-opinadpor, que sus silencios en algunos temas sean tan elocuentes. se lo digo por el bien de su partido, que vive mucho, mucho, de la crisis de Zapatero, y olvida , mucho, mucho la de Camps y sus » a la vanguardia de todo, ¿se acuerda?. Recuerde que en Galicia, incluso con Zapatero, no llegaron dón de aquí. saludos.

  1. Menys mal que no ha passat res.

    Xe, quina meravella de parc. Quan plou val pena rodejar-lo perquè per a creuar fa una zodiac….què lamentable…

    • Afortunadament l’Ajuntament va construir 2 magnífiques voreres perfectament adoquinades als dos costats del parc (també subvencionades, lo que son les coses!) Per a que vosté puga, a peu pla i si vol en sandàlies, creuar el parc quan vullga! Amb la qual cosa xafar fang és una opció personal seua, això si, molt respectable!. Lamentable és queixar-se de tot per sistema i supose que per avorriment!.

      • Damunt tenim que aguantar les «xuleries» i les eixides de to d’Opinador….és ja el que ens faltava. Quan s’ha d’estar tota la vida negant les evidències és normal que la salut mental ho acuse….u acaba fora de la realitat.

        Eixe parc amb quatre gotes que cauen està impracticable….IM-PRAC-TI-CA-BLE, i això ho veu la gent del poble i els de fora.

        Damunt vosté parla de les subvencions com si els diners caigueren del cel, quan són diners públics i si es gasten malament igual em dona que siguen subvencions que diners de l’Ajuntament.

        • Quan diu 4 gotes es refereix a algun dels dos dies que ha plogut més de 100 litres/m2 o a la semana que no ha parat de ploure?.
          El parc està 1 metre més fons que tots els terrenys dels voltants. Si vosté vol que estiga sec quan plou ja li dic que no ho estarà mai i si vosté no vol admetre que drena molt millor que abans, qué vol que li diga?.
          No, els diners no cauen del cel. S’han de demanar; s’ha de treballar molt i pot ser vinguen o no vinguen.
          Els que venen s’han de gastar be, com ha segut el cas, però recorde que els que no venen no es poden gastar.
          A mi no hem dòna igual: jo preferixc subvencions que gasto directe de l’Ajuntament.

          • No Opinador no, no fa falta que ploga molt per a no poder passar pel parc, i vosté crec que ho sap.

            Els diners s’han de treballar molt diu?? Home, estan els seus amiguets de la gavina al càrrec del govern valencià, alguna cosa de profit haurien de fer. Home, més de profit per a vostés que per al poble. Vostés i els seus familiars sí que han prosperat sí……el poble ben poquet.

  2. Si el Sr. Opinador cree que haberse gastado en el Parque mas de 200 millones de pesetas es una buena inversion pues que venga Dios y lo vea.
    Si eso millones se hubiesen empleado en otrods menesteres, seguiriamos teniendo el parque , otras muuuuchas cosas mas .
    Pero que se le va hacer, cada uno ve las cosas de un color, y en definitiva si el pueblo, que es el que vota, esta conforme con que el dinero se gaste así pues nada, adelante

    • Naturalmente, gastarse 200 millones de las antiguas pesetas en esa obra hubiera sido una barbaridad!. Por eso nunca se gastaron!. En este caso la barbaridad (y la mentira) es decir y creer tal cosa!. Mire amigo, revise usted sus fuentes, revise las cifras y cuando lo tenga un poco más claro, entonces viene aquí y nos lo cuenta con más rigor y menos fantasía!. Usted puede, como yo, opinar lo que quiera pero los datos son los datos y los suyos son falsos!.

    • Lluis, en esta ocasión, completamente de acuerdo con usted: todas las acciones de gobierno tienen luces y sombras. Por ello, entiendo que los ciudadanos haciendo un balance de aciertos y errores, han votado en Carcaixent al PP con mayorías muy claras en los últimos años porque han entendido que las cosas positivas de su acción de gobierno han superado a los errores (que, por supuesto, los ha habido, entre ellos algunos de los que usted cita, aunque podríamos matizar muchas cosas).
      Si me pide mi opinión personal: mientras parte de la oposición, a falta de temas de interés, basa su estrategia en intentar sacar punta a distintas cuestiones del día a día del Ayuntamiento, el Gobierno Municipal evita dar mayor importancia de la necesaria a esos mismos asuntos.
      Personalmente coincido con usted: creo que se debe dar respuesta a cualquier asunto que se ponga sobre la mesa, especialmente cuando no hay nada que ocultar ni haya existido falta alguna en la acción del Ayuntamiento, como es el caso y pienso que va a haber cambios en ese sentido.
      Le recuerdo a usted que, hasta hace poco, se publicaba «Gent», una revista de información municipal donde se daba al ciudadano una gran cantidad de información sobre muchos temas de interés y dónde también la oposición podía manifestar su opinión. Esta publicación se eliminó dentro de las medidas de ajuste y ahorro; creo que se debió mantener porque, como otros servicios esenciales, resulta fundamental dar información a los ciudadanos.
      Por lo que respecta al Sr. Camps, mantengo mi opinión de que no sólo fue un buen Presidente sino que es, en la medida que lo conozco, una buena persona y creo, además, que esa misma opinión la mantienen hoy en día una mayoría de valencianos. Le recuerdo, además, que la justicia lo declaró «no culpable».

      • Exactament Opinador….a Camps el van declarar «no culpable» per un marcador ben ajustadet, i sobretot perquè tenia un bon advocat, el senyor Boix, que a més de violadors, mafiosos, etc, està especialitzat en defendre a individus com Carlos Fabra, Rafael Blasco, etc….

        • ¿El marcador?. Mire, no, el resultat: NO culpable. Per l’advocat?. Clar!. Però si haguera estat declarat culpable seria perquè el seu advocat era molt fluix!. S’ha lluit vosté amb l’argument!.

          • Deien que no hi ha més cec que aquell que no vol vore, però jo crec que no….no hi ha més cec que aquell, el «modus vivendi» del qual depén de mantindre’s en el seu càrrec polític.

            Camps és una gran persona. Carlos Fabra és un home honest. Crespo, el del cas Emarsa també…..Rafael Blasco, amb el cas de les ONG, també…un home de confiança. Sonia Castedo, una gràcia de dona…..ummm, a vore seguim contant?

  3. Sr. Opinador, voste deu saber que el parc podria drenar en menys temps, el parc podria no ser un fangar, el parc podria estar ben fet. 300.000€ per a deixar-lo mal no es gastar be els diners que paguem entre tots. No li negue que estiga millor que abans, però podia haver estat perfecte.

    • I, Sr. o Sra. marinador, vosté deu saber que els tècnics ja informaren en el seu dia que l’ús del parc Navarro Darás com a espai per a diversos espectacles a l’aire lliure (concerts i altres activitats lúdiques, especialment en festes), amb l’entrada de vehicles, alguns de gran tamany (grans camions per al muntatge d’escenaris, per exemple) dificultaria el funcionament del sistema de desaigüe soterrat, ja que la pressió afectaria als tubs de drenatge, i així ha segut.
      El Govern Municipal ja va informar que el parc seguiria obert a eixe tipus d’activitats, assumint que el drenatge funcionaria pitjor del que podria funcionar si es prohibira l’accés de vehicles.
      El parc desaigüa molt millor que abans i, efectivament, desaiguaria millor si no entraren vehicles però això limitaría molt les seues possibilitats com a espai públic. Jo mantinc que ha segut una bona inversió i respecte la opinió del que pensa altra cosa.

      • No Ino, t’has enganyat, el parc no drena millor….lo que drena millor són les butxaques dels carcaixentins. Eixes pareix que tinguen un bon forat.

  4. Sr. Opinador que comentario tan desafortunado el suyo cuando se atreve a afirmar que » ……… Cosas que un partido como el suyo, nunca podrå ofrecer a esta ciudad, como usted muy bien sabe. Usted vive politicamente sólo de la crisis y sus efectos y eso es muy poca cosa para Carcaixent y un planteamiento inútil para sus ciudadanos!.»

    ¿Quiere usted decir con ello , que sólo el PP es capaz de cumplir las condiciones que capacita a una población a tener acceso a una subvención ?
    ¿No cree que con ello esta usted acusando a alguien de prevaricación ?
    ¿Quiere usted hacernos creer que si la Sra Calatayud hubiera estado al frente del MIA no hubiera podido obtener alguna de esas subvenciones ? Expliquenos el porque, a ver si podemos entenderlo.

    Opino que comentarios de este tipo dejan por el suelo la fiabilidad de cualquiera de sus otros argumentos.Creo que usted tiene muchas cosas que aprender a nivel político y humano.Si como algunos afirman en este foro , usted pertenece al equipo de gobierno municipal , no me extraña que estén llevando al MIA a la quiebra.

    La gente ya se esta dando cuenta que su destino no depende de si PP o si Psoe sino que depende de unas personas con más o menos capacidad para administrar y gobernar , personas más o menos irresponsables en la responsabilidad de la gestión de los recursos públicos.
    Siento tener que decirle que la gestión que últimamente a realizado el PP en Carcaixent es bastante desastrosa y tendremos que analizar del porqué ese cambio tan radical en la eficiencia de su gestión.Yo si lo se y la mayoría de los componentes del equipo de gobierno , » oposición » , oposición y mayoría de funcionarios también. Se ha creado » un mostruo » , nadie sabe como » matarlo » y sigue creciendo. Carcaixent necesitará de mucho esfuerzo y ayuda para salir de ésta.

    • ¡Qué fijación tienen ustedes con el tema de la prevaricación!. Mire, lo que he dicho no sólo es lógico, sino razonable y muy sencillo de entender: he dicho, y mantengo, que un partido con un grupo parlamentario importante, con un buen número de representantes en Madrid, en las Cortes Valencianas, con un número importante de alcaldes en un número importante de poblaciones, tiene muchas más posibilidades de acceder a subvenciones y ayudas.
      No se trata de prevaricación ninguna sino de más apoyos para reivindicar proyectos, mejor coordinación, más información y un largo etc.
      Por supuesto que UXV y cualquier otro grupo puede tramitar una petición de subvención. Y por supuesto que si un partido pequeño puede tener personas capaces para administrar con acierto, mucho más los puede tener un partido grande, puesto que dispondrá de mayor capital humano.
      Discrepo con usted: ni monstruo, ni nada de nada. Únicamente crisis. Una crisis que pasará, como ya van intuyendo algunos, que ven con terror cómo puede esfumarse su principal (por no decir el único) argumento de su acción política.
      Mire, de momento (y ya han pasado algunos meses), ni hay fiscalía, ni hay prevaricación, ni las acusaciones se concretan en nada de nada…de momento, sólo humo…

      • Sr. OPINADOR mi contestación ya sabe que no iba dirigida a usted ( como usted sabe ) sino que iba dirigida al Sr Opinador.No intente usted liarnos , o si , usted vera ( a mi me da igual ) aunque con ello deja usted en evidencia al Opinador.

        Para acceder a cualquiera de las subvenciones públicas a las que nos hemos estado refiriendo , basta que un municipio cumpla con las condiciones que se exigen e igual da si su gobierno es del PP , del Psoe , de UxV , de coaliciones o de » pepito de los palotes «.
        Aunque desconozco si en alguna de esas subvenciones alguna de condiciones implicaba que la alcaldesa hubiera de tener más de 60 años y , si , en ese caso Calatayud , o mejor dicho , un pueblo cuya alcaldía estuviese regentada por esa señora , no hubiera podido obtener esa subvención.
        Los políticos suelen confundir los derechos de los ciudadanos a los que representan con sus derechos y la ciudadanía ya esta un poco artita de eso.

        También tengo que discrepar con usted que por ser un patido grande no garantiza de que pueda disponer de gente con capacidad de gestionar y a las pruebas me remito.TOC TOC TOC
        Supongo que usted sabrá la imagen que el gobierno actual esta dando teniendo a Juanito en sus filas y la imagen que con ello le ha dejado al PP.El Bloc , desde su letargo político esta encantado. je je

        ¿Entonces todas las denuncias que ha habido ? ¿ A preguntado usted en el Juzgado de Alzira ? Yo creía que » los pollos ya habían sido rellenados y que los habían metido en el horno e incluso ya había gente controlando la temperatura para que no se quemen »
        » Aunque son sólo los pollos de granja los que han empezado a cocinarse y me conta que aún quedan por pasar a los de campo ( los rurales ) »
        jaaaaa jaaaa jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

        Por cierto, deje al Opinador que conteste el solito , no haga usted como en otros partidos que considera a sus camaradas incapaces.( aunque lo sean
        jaaaa jaaaa jaaaaaaaaaaaaaaaa )

          • Pareix que «Açò no pot ser veritat» està molt ben relacionat amb els alts càrrecs del PP!. Jo únicament he parlat del Sr. Camps (per molt que li fota a vosté, «no culpable»!); per la resta parla sols vosté!.
            Pareix que la percepció dels carcaixentins ha segut molt distinta a la seua els últims 14 anys, la qual cosa no el deixa a vosté ni als seus «¿arguments?», en molt bon lloc!.
            Així que, de moment, per pura democràcia participativa, vosté haurà de «patir» un govern del PP al menys altres 2 anys (i ja aniran 16)!.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here