Ensayo general en Alzira ante las XXVIII Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor

11
253

Cartel de la convocatoria

A medio año de la celebración de las XXVIII Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y del Bombo, centenares de personas procedentes de diversas poblaciones se han concentrado hoy en Alzira, entre las 12 del mediodía y la medianoche, a modo de ensayo general para el encuentro convocado para el próximo mes de marzo.

La convocatoria de esta Jornada de Tambores y Bombos la han efectuado los propios tamborileros a través de facebook.

Mientras tanto la ciudad de Alzira se prepara para acoger a unos 25.000 asistentes a la Jornada Nacional que durante tres días serán acogidos en polideportivos, casas particulares, sedes de las cofradías y en las escasas 300 plazas hoteleras de la capital de la Ribera.

11 Comentarios

  1. ESTO NO HAY QUIEN LO AGUANTE DEBERIAMOS REUNIRNOS URGENTEMENTE LOS VECINOS DE LA PLAÇA DEL CARBÓN Y COLINDANTES PARA EVITAR QUE EN MARZO NOS TENGAMOS QUE TRAGAR INSISTENTEMENTE LOS TAMBORES EN NUESTRAS CASAS DURANTE 3 DÍAS Y QUE SE HAGA DE MANERA ITINERANTE POR TODO EL PUEBLO.
    UNA COSA ES LA SEMANA SANTA Y LOS TAMBORES QUE RESPETO Y ME GUSTA MUCHO PERO ESTO DE HOY NO HAY QUIEN LO AGUANTE

    • Señor «VECINO AFECTADO DE ALZIRA» REUNIROS TAMBIEN URGENTEMENTE PARA EVITAR QUE LAS FALLAS DUREN 3,4 O 5 DIAS…!!! Soy fallero y cofrade/tamborilero y sinceramente, ojala duraran las tamboradas el mismo tiempo que las fallas, fallas estan todos los años, uno tras otro, y la TAMBORA NACIONAL se realiza este año por primera vez en nuestra ciudad, ya esta bien de poner pegas. entiendo que para los Alzireños sera un poco molesto porque muxa gente no tiene ni idea de lo que es pero nunca es tarde para saberlo!!! señor «VECINO AFECTADO DE ALZIRA» coja su tambor y hunase a nosotros!!!!!

      • Pero las fallas no están ININTERRUMPIDAMENTE repito y chillando de nuevo ININTERRUMPIDAMENTE durante 12 horas o más sonando los cohetes.
        Anoche a las 3 de las mañana aún sonaban vuestros tambores en mi mente y durante tanto tiempo sin parar ni un solo segundo es una tortura psicológica.

    • estoy deacuerdo contigo. Donde nos reunimos. Yo tambien lo respeto todo pero fue inaguantable.
      Me encantan las fiestas todas, pero poco costaria que se concentraran en el recinto ferial y luego pasearan por todo el pueblo.

  2. ¡Bastante aguantamos con todas las fiestas que concentran en la plaza para que encima ahora nos maltrateis con los tambores sin parar en 12 horas! ¡Espero que la tamborada de los 3 días no se haga aquí! ¿Acaso los vecinos de la plaza tenemos que ser los únicos que lo tengamos que aguantar durante 3 días sin parar?
    ¡Si quereis tambores los haceis por todo el pueblo que hay muchas plazas, pero ME OPONGO A SUFRIR UN MARTIRIO ASÍ OTRA VEZ, mucho más grande y ahora de 3 días!
    ESTO ES INTOLERABLE
    Fábregues hágalo en su casa y verá que gusto le dan.
    Los vecinos tenemos que evitar esto como sean, tenemos derecho a que no hagan esas barbaridades delante de nuestras casas, si quieren hacerlo que lo repartan por el pueblo pero que no nos martirizen a nosotros solamente. ¡O TODOS LOS ALZIREÑOS SE AGUANTAN O NINGUNO!

  3. pues deberías aguantarlo, si los demás pueblos de españa lo aguantan deberíamos hacer un esfuerzo los alzireños en aguantar 3 días más qué nada por qué supone aumentar la economía de la ciudad, no todo es el ruido, estas jornadas dan mucho dinero a los pueblos que lo organizan, tanto qué hay quién ha repetido, lo qué pasa es qué nosotros no estamos a costumbrados a éstas cosas, pero son de lo más normal del mundo.

    Yo sinceramente, no creo qué alzira esté lo suficientemente preparada visto las imagenes y lo qué ví en vivo, de lo qué se avecina. Ni la gente sabe el beneficio que esto supone para la ciudad si se hace cómo realmente se debe de haber con una buena organización.

    Imagino también qué cómo en otras jornadas, los desfiles de pueblos y otros actos se distribuirán por todo el pueblo y no sólo en el centro de la ciudad.

  4. ME PARECE MUY BIEN QUE TENGAMOS QUE AGUANTARLO, PERO NO SÓLO LOS DE LA PLAZA DEL CARBÓN Y ADYACENTES, QUE PARA EL QUE VIENE UN RATO LO VE Y SE VA MUY BONITO, O PARAS LOS QUE TOCAIS EL TAMBOR TAMBIÉN PORQUE CUANDO QUEREIS OS PODEIS IR A COMER, A CENAR, A HACER LA SIESTA TRANQUILAMENTE, PERO LOS QUE VIVIMOS AQUI AYER LO QUE SUFRIMOS NO TIENE NOMBRE Y SI QUEREIS QUE SE HAGA QUE SE REPARTA POR MAS SITIOS CON UN MAXIMO DE 3 O 4 HORAS EN CADA SITIO, PERO NO SOLO QUE TENGAMOS QUE AGUANTARNOS NOSOTROS Y SI TAN DEVOTOS SOIS IRIAIS EN LAS PROCESIONES SIN ZAPATOS EN LUGAR DE PEGAR GOLPES A LOS TAMBORES COMO SI FUESEIS CHIMPACEIS Y TAMPOCO TENDRIAIS ALQUILADO UN LOCAL EN LA PLAZA PARA GUARDAROS VUESTRAS NEVERAS CON LAS CERVEZAS COMO YA LO TENEIS LOS QUE ESTAIS MOVIENDO ESTO.
    COMO SE DICE EN ALZIRA: MANTE QUI T’HA PARIT JA SAPS!!!
    QUE CONSTE QUE ESTOY A FAVOR DE LAS JORNADAS PERO EN EL PUEBLO Y NO SOLO EN LA PLAZA, QUE ESO NO HAY QUIEN LO AGUANTE ¿¿¿VALE??? HACED LA PRUEBA CON DOCE HORAS DENTRO DE VUESTRAS CASAS O EN LAS PUERTAS Y SABREIS LO QUE ES, ANTES DE HABLAR ASI, ENCIMA LAS JORNADAS NO SERAN 12 HORAS Y SERAN POR LOS MENOS 15 HORAS (DE 9 A 12 DE LA NOCHE)
    ¿¿¿¿ QUE PASA CON LOS ANCIANOS QUE VIVEN POR AQUI, Y CON LA GENTE ENFERMA Y LOS BEBÉS TAMPOCO TIENEN DERECHO A QUE NOS MARTIRICEIS ASÍ O QUÉ?
    ¡Y PARA QUE HAYA BENEFICIO EN EL PUEBLO TIENE QUE SER POR TODO EL PUEBLO REPARTIDO, SINO SOLO SERA PARA UNOS POCOS!

    • me parece muy bien que no estes de acuerdo en que no se celebre una tamborada en tu vecindario pero en el momento en que nos faltas al respeto llamandonos chimpances pierdes toda la razon y en marzo no pienso hacer el chimpance hare el gorila para que suene todavia mas fuerte

  5. eiii tranquilito que yo se perfectamente lo qué es tres días de tamborada, no hace falta qué me lo cuentes chillando.
    las jornadas incluyen la rompida de la hora qué por lógica debe de ser en el ayuntamiento (ahí por narices lo vas a tener qué aguantar), pero el resto el desfile espero y deseo qué sea cómo itinerario mínimo cómo la procesión del viernes santo (creo qué sería lo lógico y normal, e incluso yo lo alargaría hasta el parra) porqué ya qué va ser en Alzira por primera vez qué sea para todos no sólo en el centro de la ciudad, y si tenemos qué apechugar con él ruido y beneficios qué seamos todos desde la plaza del carbó hasta parte de l’alquerieta)…pero me reitero qué DUDOOOOOOO MUCHOOOO que se organice cómo debe de ser….que sea lo qué dios quiera.
    pero tengamos en cuenta algo qué por mucho qué tengamos qué aguantar vamos a ser el ombligo de españa esos días para el resto del País, ó quedamos cómo el culo ó de pm.
    no soy cofrade, ní tamborilero, ní con negocio…simple ciudadano qué ha asistido y se de lo qué habla.
    ahhhhh!!! a los qué han escrito el artículo era preciso sacar la foto de uno morreandose con la tia, eso forma parte de lo qué va ser las jornadas en marzo???
    vecino afectado te invito sin animo de quitarte el cabreo, qué veas anteriores jornadas por ejemplo la de l’alcora, baena, tobarra esas si qué tiene buena organización.

    • Pues que asi sea y espero que se reparta, que Alzira es muy grande y sería bueno para el resto de hosteleros y comerciantes del pueblo.

  6. DISCULPADME POR EL TONO Y SE HE DICHO ALGUNA PALABRA OFENSIVA PERO DESPUÉS DEL MARTIRIO DE AYER SE PUEDE JUSTIFICAR EL ESTADO DE ÁNIMO QUE PODEMOS TENER HOY LOS QUE ESTUVIMOS LAS 12 HORAS OYENDOOS SIN PARAR
    Y QUE QUEDE CLARO QUE ME GUSTA LA SEMANA SANTA Y LOS TAMBORES PERO TODO TIENE UN LIMITE Y AYER OS LO PASASTEIS 7 PUEBLOS Y POR ESO ANIMO A REUNIRNOS LOS VECINOS O QUE NOS INFORMEN SI SE VA A HACER SOLO AQUI Y DURANTE TANTO TIEMPO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here