UGT recoge en la comarca 2.100 firmas para reclamar la paralización de los desahucios

0
136
Barberá, Esteve y Santisteban

Los delegados de la UGT ha ecopgido un total de 2.100 firmas correspondientes a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que propone una ley destinada a regular la dación en pago y la paralización de los desahucios, según ha manifestado hoy el secretario general de la comarca, Pepe Esteve. Firmas que se unen a las 70.000 recogidas en la Comunitat Valenciana y las más de 500.000 a nivel estatal.

Según Esteve desde el año 2007 han «perdido su casa» unas 330.000 familias españolas, de las que unas 33.000 son valencianas, cifras que unidas a la huelga del 14N, «deben  hacer reaccionar a la clase política».

Mientras que el secretario comarcal de lFSP, Paco Santisteban ha «lamentado» la pérdida de un millón de puestos de trabajo desde que se puso en marcha la última reforma laboral y emplazó a los empleados públicos a que secunden la huelga general «en defensa de la Constitución y de las libertades».

El último decreto del gobierno que autoriza los EREs en la función pública, «a buen seguro que será aprovechado, en breve, por más de un ayuntamiento de la Ribera para despedir empleados», advirtió Santisteban

Los dirigentes comarcales de la UGT  han efectuado hoy  una llamada  «a la rebelión social» de los trabajadores de la Ribera.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here