La Policía Local de Algemesí detiene a dos personas por presunto robo en joyerías de la zona

0
115

Entre las pertenencias se han localizado joyas de la vecina localidad de Benifaió.

La colaboración ciudadana ha sido crucial para la localización y  detención de los presuntos ladrones.

La Policía Local de Algemesí ha detenido a dos personas presuntamente responsables de varios robos en joyerías de la zona. La actuación se produjo gracias a la labor del cuerpo de policía que fue alertado por la propietaria de un establecimiento después de que una pareja formada por menores de 30 años se interesase por piezas de joyería de un valor considerable.

La descripción de los presuntos ladrones fue crucial para localizar a los dos individuos que fueron identificados y registrados por agentes del cuerpo de la Policía Local de Algemesí. Entre las pertenencias que se incautaron había piezas de joyería de alto valor económico, que portaban entre ambos y otras que habían depositado en un vehículo.

Los agentes también incautaron bisutería que los dos detenidos utilizaban presuntamente para cambiar las piezas buenas por otras falsas o de menor valor mientras distraían a los propietarios o dependientes de las joyerías de la zona. Entre las joyas que portaban los detenidos también se ha encontrado un anillo que fue robado en la localidad vecina de Benifaió.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio F. Saá Carrasco, ha destacado la labor de los agentes de la Policía Local de Algemesí que desde el aviso de una propietaria, “al observar en los detenidos un comportamiento sospechoso, procedieron de forma rápida y eficaz a realizar controles de seguimiento y vigilancia en las joyerías de la ciudad para poder detener a los responsables y evitar nuevas actuaciones”.

Según fuentes policiales, las personas que se dedican a esta modalidad de robo, tienen mucha movilidad por todo el territorio, por lo que “la colaboración ciudadana se considera esencial para la localización de los responsables de hurtos o robos y para garantizar la seguridad de los comerciantes de la zona”, concluye el Intendente Principal Jefe de la Policía Local de Algemesí, Erich Vanacloig.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here